sábado, 6 de septiembre de 2014

Y seguimos... ¡otro que cae de nuevo! ¡El Premio Dardos!

¡Me vais a malacostumbrar ya! jeje..

De nuevo ha llegado hasta mis vitrinas el popular premio "Dardos", esta vez concedido por Nahuel Herrera, autor del excelente blog "Las historias de Excalfing" donde podréis encontrar unos relatos alucinantes ¡no perdáis más tiempo y corred a visitarlo! :)




Y de nuevo tengo que volver a nominar una serie de blogs, 15 en total, para recibir este premio. Ya sé que siempre lo digo pero.. ¡Que suplicio es tener que escoger entre tantos sitios maravillosos!
En esta ocasión no incluiré a otros blogs a los que ya he concedido el premio anteriormente, por no repetirme y así aliviar un poco la tarea jeje...
¡Apunto y ahí van los Dardos!:

Cristina Guerrero

El Blog de Mayte Dalianegra

Cuentos cortos para leer en la oscuridad

Leyendo entre Sueños

The Disney Time

Eternidad se escribe con tinta

José Baena Castel

Hechos de sueños

Las Almenas de Waylander

El Mundo de Fawn

Mil y un Relatos

El Creador De Leyendas


El Rincón de Leyna

La Realidad Supera a la Ficción

Trinity P. Silver


¡Muchas felicidades a todos los nominados y a los que no he podido incluir por las reglas de premio pero que merecen igualmente estar ahí!

sábado, 30 de agosto de 2014

¡¡Me han concedido el premio Very Inspiring Blogger Award!!

¡Hola campeones!

Tengo el honor de anunciar que nuestra amiga Carmen De Loma, a través de su maravilloso blog "Mil y Un Relatos" (os recomiendo de verdad visitarlo), me ha concedido el premio "Very Inspiring Blogger Award".
El mismo premio me ha concedido, casi a la vez, nuestro compañero ElCreadordeLeyendas, os animo a conocer su gran blog "El Creador de Leyendas".
Nuevamente es un galardón de carácter simbólico que contribuye a la difusión de los blogs y que recibo con la mayor de la ilusiones ¡siempre es genial el reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación en algo tan personal como un blog!



Y ahora viene lo más difícil... ¿qué blogs nominar para recibir este premio? pues hay muchos, muchísimos, y todos merecen este trofeo tan emblemático por su enorme calidad y por el gran trabajo desplegado por sus respectivos dueños... pero desgraciadamente sólo puedo elegir a 10 de ellos, así que ahí van:


Alma Lectora

Leyendo entre Sueños

Cuentos de Terror y Profecías

Las Historias de Excalfing

Eternidad se escribe con tinta

José Baena Castel

Las Almenas de Waylander

El Mundo de Fawn

Las Gafas de Ana

El Rincón Literario de Charlotte Bennet


¡Felicidades a todos los premiados y también a todos aquellos que no he podido nombrar pero que ya sabéis quienes sois! ¡Seguid adelante con vuestros sueños y nunca os rindáis valientes!

jueves, 21 de agosto de 2014

¡¡El blog ha cumplido 1 año!! 40.000 visitas superadas y muchos nuevos amigos :)



¡Hola valientes! ¡Sí, eso es! ¡El blog cumple un año en este mes! (vaya rima sin quererlo xD)

En verdad parece que fue ayer cuando simplemente empezaba a darle forma a este sitio. Recuerdo que me venían muchas cosas a la cabeza sobre qué publicar y cómo iba a hacer el diseño. Poco a poco lo fui moldeando y, tras diversos cambios, hemos llegado hasta el día de hoy. Pero mi intención es seguir mejorándolo para que tenga cada vez mejor aspecto y ofrecer más opciones y alternativas para poder disfrutar de él.

Pero no soy sólo yo quien ha impulsado este blog y lo ha hecho navegar por el mar de la fantasía. Todos vosotros, con vuestros comentarios, vuestro apoyo, vuestros consejos y vuestra ayuda habéis contribuido tanto como yo a soplar las velas de este barco que quiere cruzar horizontes inalcanzables y llegar a tierras allende la imaginación.

No hay mejor regalo para este primer cumpleaños que el que hayáis disfrutado con el contenido de este humilde lugar y que hayáis podido evadiros de los problemas de la vida cotidiana para regresar a ella con fuerza y valor para enfrentaros a cualquier cosa.


Espero y deseo seguir adelante con este sueño, dedicando todo el tiempo que pueda para hacerlo crecer y que llegue a más y más almas soñadoras...

¡Muchas gracias a todos! Me despido con una pequeña dedicatoria para vosotros:

Eternos valientes
Encarnación de la lealtad
No hay palabra ni elogio
Que agradezca vuestra amistad

Héroes imperecederos
 Nobleza sin parangón
Que los sueños se cumplan
Y enardezcan vuestro corazón

miércoles, 20 de agosto de 2014

"SIN CITY 2", trailer de la esperada segunda parte


¡Hola a todos! ¿qué tal va el verano? seguro que muy bien. Un servidor sigue de vacaciones y lo aprovecha para continuar trayendo nuevas e interesantes noticias jeje ...

Toca ahora hablar de cine. Falta poco para el estreno de la segunda parte de "SIN CITY" ¡y ya era hora por los dioses!. Hace mucho que esperaba con ganas la continuación de la primera película que tanto me hizo disfrutar ...

Para los que no sepáis de qué va el tema, "SIN CITY" (traducido "La Ciudad del Pecado") es el título de una popular serie de novelas gráficas en blanco y negro creadas por el dibujante Frank Miller, las cuales tienen lugar en una ciudad ficticia llamada Basin City. Es un lugar oscuro y peligroso en el que la delincuencia, la corrupción y la violencia gobiernan sin piedad y nadie escapa a sus redes, desde políticos y policías hasta mendigos y prostitutas.
Hay una serie de personajes que protagonizan diversas historias y tramas dentro de ese universo y cuyos destinos y propósitos se entrelazan entre si, de forma que pueden ocurrir los finales más insospechados.

Esta segunda parte lleva por nombre "Una dama por la que mataría" ("A Dame to Kill For") y está basada en varias historietas:
 
   - "Una dama por la que mataría"
   - "Sólo otra noche de sábado"
   - "La larga mala noche"
La película está escrita y dirigida de nuevo por Robert Rodriguez y el mismo Frank Miller. Cuenta con un reparto de lujo entre los que destacan Jessica Alba (Nancy), Mickey Rourke (Marv), Bruce Willis (John Hartigan), Eva Green (Ava Lord) y Josh Brolin (Dwight) entre otros. ¡Hasta hay un cameo de Lady Gaga como camarera en un bar!

Bueno, desde luego la película parece que va a seguir los pasos de la primera. ¡Juzgad vosotros mismos!



sábado, 9 de agosto de 2014

"EL ESCUDO DEL ESPARTANO (Parte 4 - La revelación)", continúa el viaje de Garnicles a través de la misteriosa Cripta de los Caídos

Fuente:Wikipedia

     Todo cuanto podía oír era el sonido de su propia respiración. Notaba como el aire entraba y salía de sus pulmones mientras sus ojos intentaban penetrar en la dorada oscuridad para percibir cualquier movimiento o signo de vida... ¿Cómo era posible? la lanza que acababa de arrojar con todas sus fuerzas debería haber hecho algún ruido, ya fuera por haber alcanzado un blanco o bien al caer al suelo. Sin embargo, el silencio continuaba reinando en aquel fantasmagórico lugar. La oscuridad había engullido su lanza como el mar engulle al río.

     Pero lo que más preocupaba al espartano era la voz que acababa de escuchar surgida de la nada, una voz tan profunda y a la vez suave que no podía haber surgido de ninguna garganta humana... "no necesitarás tu arma en este sagrado lugar"... la frase no paraba de dar vueltas en su cabeza. No obstante, no estaba dispuesto a obedecerla y menos en la situación en que se encontraba. Su mano busco instintivamente el cuchillo que guardaba en su pequeña bolsa pero no la encontró allí donde debería estar, seguramente la había perdido durante su desesperada carrera a través del bosque. Estaba desarmado. Intentó hallar algo con que poder defenderse pero fue en vano.

     Finalmente, el joven llegó a la conclusión de que su única opción era intentar encontrar el origen de aquella extraña voz. Tal vez eso significara meterse de lleno en una trampa o encontrarse librando un combate con fuerzas más allá de su comprensión, pero poco le importaba. Si había llegado el momento de morir no se quedaría esperando mansamente a que las tinieblas vinieran a buscarlo. Enfrentaría su destino como un guerrero hasta el final, ya fuera ante hombres o demonios.

     Con los sentidos bien alerta comenzó a caminar en la dirección hacia donde había arrojado su lanza. La caverna era aun más grande de lo que parecía pero a Garnicles le daba la sensación de que cambiaba sutilmente de tamaño conforme se movía a través de ella. La suave luz que emanaba del mármol daba en verdad un aspecto irreal e ilusorio a todo el entorno y parecía confundir sus sentidos.
Las estatuas que había a su alrededor lo intranquilizaban pero las encontraba fascinantes a la vez. A pesar de no recibir una esmerada educación en lo que se refería a arte, ni siquiera un espartano podía permanecer indiferente ante el increíble nivel de detalle y la impecable manufactura que se apreciaban en ellas, y que habrían dejado en ridículo al más brillante escultor de Grecia.

     Y era precisamente la inhumana perfección de estas estatuas la que despertaba el temor de Garnicles, pues tenía la sensación de que iban a cobrar vida en cualquier momento, seguramente para atacarle. No paraba de apretar sus puños continuamente como si intentara aferrarse a la seguridad de una lanza que ya no tenía y que tampoco encontraba a pesar de que ya llevaba un buen rato andando. Era un gran lanzador sin duda, capaz de mandar una pesada piedra a muchos metros de distancia, pero ni siquiera su enorme fuerza podría haber mandando la lanza a más distancia de la que llevaba recorrida.

     Continuó caminando. El temor iba dando paso a la incredulidad y al desconcierto, y estos a su vez, a la monotonía y al tedio. Si hubiera sido otro hombre seguramente no habría podido reaccionar con la rapidez con que lo hizo Garnicles cuando, de repente, sintió que algo se encontraba justo a a su espalda. En la milésima de segundo de que disponía sólo tuvo tiempo de echarse al suelo y dar una voltereta mientras algo pasaba por encima de él con cegadora velocidad. Pero no tuvo tiempo para recapacitar en lo que había pasado, pues mientras se incorporaba volvió a sentir que algo llegaba desde arriba y tuvo que desplazarse hacia un lado como un felino para no ser atravesado por una especie de destello azulado.
Varias veces más tuvo que realizar esquivas y acrobacias desesperadas para salvar su vida sin ver ni oír nada, hasta que cesó por fin aquella danza mortal. El muchacho estaba exhausto, casi más que cuando se había enfrentado a las sombras en el bosque. Jamás había sufrido una prueba tan difícil de superar, ni siquiera con sus mentores. Y no había salido ileso, enseguida reparó en algunas heridas que presentaba allá donde ese destello mortífero había estado a punto de cortarlo por la mitad. Haciendo acopio de toda la voluntad labrada durante sus crueles entrenamientos, serenó los nervios y se dispuso a vendar las heridas arrancando trozos de su escasa ropa...

     —Simples arañazos para un espartano.

     Al oír la voz, Garnicles levantó inmediatamente la cabeza y el corazón le dio un vuelco. El escenario había cambiado completamente. Se encontraba en una cámara embaldosada de forma circular y parcialmente iluminada por unas antorchas, mucho más pequeña que la gran caverna  en la que estaba hacía unos instantes. Ante él se hallaba lo que parecía un altar de forma rectangular, del mismo mármol áureo que había visto pero menos brillante. Estaba adornado con multitud de figuras y grabados que parecían estar vivos, como si flotaran en la oscuridad haciendo un efecto similar a los reflejos en el agua. Detrás del altar se encontraba una misteriosa figura envuelta en una brillante túnica negra, de un tejido que parecía urdido por manos divinas. Su rostro quedaba oculto por una gran capucha que le confería un aspecto inquietante.
Garnicles abría y cerraba los ojos una y otra vez, incapaz de aceptar lo que le estaban mostrando en aquel momento.

Fuente:Pixabay

     —¿Quién eres? ¿qué es este lugar? ¿por qué quieres matarme?preguntó el joven mientras ponía todos los músculos de su cuerpo en tensión, preparándose para otro infernal ataque.

     —Demasiadas preguntas para un espartano- la voz estaba desprovista de toda emoción y resonaba suavemente por la cámara, como si surgiera de todas partes en vez de salir del propio encapuchado—. Yo no te he atacado, has sido tú mismo al intentar derramar sangre con tu arma en este lugar de paz eterna. Te avisé de que no necesitarías armas, aquí nadie te hará daño. Los Caídos que te atacaron en el Exterior no pueden entrar en el lugar donde reposan sus almas para siempre.

     —¿Cómo sabes que...? —empezó a decir Garnicles pero el desconocido alzó la mano indicando que guardara silencio.

     —Muchos otros antes que tú han hallado el camino hacia el Exterior y la mayor parte de ellos no pudieron escapar de las garras de los Caídos. Es imposible saber cual fue el origen de esos sórdidos espíritus pero sólo tienen un propósito: perseguir a todo aquel que atraviesa sus dominios hasta atraparlo para devorar sus huesos y su sangre. Cuando eso ocurre, el cuerpo inerte del desventurado pasa a formar parte de su espantoso ejército, pero aun así no todo está perdido para él. Si luchó con valor y fuerza contra los Caídos su alma logra escapar al fatal destino y vaga hasta encontrar esta cripta, donde descansará hasta que se apaguen las estrellas. Por eso yo la llamo la Cripta de los Caídos. Ya has visto todas las tumbas y estatuas que han sido erigidas en su honor.

     —¿La Cripta de los Caídos? —el desconcierto se reflejaba en el rostro de Garnicles con total claridad—. Jamás he oído hablar de tal lugar.

     —Ni tú ni ningún mortal. Estas estancias no se encuentran en ninguna parte, puede que ni los Dioses sepan de su existencia. Más allá del Exterior que rodea la Cripta no hay nada y, sin embargo, existen senderos desconocidos por los que un mortal puede cruzar los muros invisibles y penetrar en el Exterior. Ni siquiera yo recuerdo cómo llegué aquí ni cuanto tiempo llevo de guardia pero siento que han sido siglos y siglos. 

     —Todavía no me has dicho quién eres —le recordó Garnicles.

     —Sólo soy el fiel siervo de la Cripta y mi único deber es custodiar la recompensa —fue la respuesta del tétrico encapuchado.

     
—¿La recompensa?

     —El premio para aquel que sea digno de recibirlo, el que triunfa ante los Caídos, el que vence su miedo, el que sobrevive a la Cripta. Nunca lo había tenido ante mí, hasta este momento —el extraño alargó el brazo y le señaló con un dedo blanco y huesudo.

     —Pero has dicho que algunos consiguieron burlar a esas sombras demoníacas...

     —Cierto y lograron bajar hasta lo más profundo de la Cripta. Pero, al igual que tú, no hicieron caso de mi advertencia. Empuñaron sus armas y atacaron a enemigos imaginarios presas del terror y del pánico, así que la Cripta los castigó por perturbar el sueño de los Caídos. Pero tú has conseguido sobrevivir a su terrible venganza, eres digno de recibir la recompensa.

    
Para asombro del espartano, una forma comenzó a materializarse encima del altar. Mientras lo hacía, muchos rayos de diversas tonalidades empezaron a emerger desde ella, por lo que Garnicles tuvo que taparse momentáneamente los ojos. Cuando las luces y los rayos cesaron, volvió la mirada hacia el altar. Entonces vio que un formidable escudo se hallaba flotando justo delante del encapuchado como por arte de magia. Parecía estar envuelto en llamas pues un halo de color rojizo cubría todo su contorno. Daba la sensación de que cualquiera que portara ese escudo sería imparable en la batalla.

     Garnicles todavía se mantenía cauteloso ante todos los acontecimientos pero, poco a poco, fue olvidando sus temores y empezó a sentir un deseo irrefrenable de apoderarse de aquella maravilla. Lentamente comenzó a dar unos pasos hacia el altar.

     El siervo de la Cripta habló entonces:

     —Contempla espartano, admira tu recompensa. Este escudo ha sido creado en las inalcanzables entrañas de la Cripta, el fuego de sus forjas vive en él e impregna hasta el último de sus poros, ningún arma mortal podrá quebrarlo jamás. Pero hay una última cosa que debes saber. Para convertirte en su dueño y ser capaz de liberar todo su poder antes deberás comprender su misterio, su esencia. Sólo tú sabrás cuando ha llegado ese momento, y entonces el escudo cruzará abismos de oscuridad hasta llegar a ti, tal vez para salvarte la vida.

     Garnicles pareció oír estas palabras como si surgieran de un sueño. Su vista y su concentración estaban totalmente enfocadas en el escudo. Ya casi podía tocarlo con sus manos. Cuando lo tuviera en su poder sería invencible, no habría hombre capaz de batirle. Su nombre, el de su familia y el de la propia Esparta crecerían hasta tal magnitud que los propios Dioses los escucharían retumbar en las salas del Olimpo. Unos escasos milímetros le separaban de la gloria suprema.

     Entonces, con un gran sobresalto, se encontró de repente en el suelo. No había ni rastro del escudo, del encapuchado ni de la Cripta. Estaba al lado de su cama, el resto de sus compañeros dormían muy cerca. A través de la ventana del barracón la noche permanecía en calma bajo la atenta mirada de la luna.

Continuará...

Autor: Tulkas Hammer Pain



Para leer el capítulo siguiente pincha AQUÍ 

Para leer el capítulo anterior pincha AQUÍ 



sábado, 2 de agosto de 2014

RAGNAR LODBROK, historia y leyenda del rey vikingo que asoló Europa

 
 Autor: August Malmström
Fuente: Wikipedia

Como pasa con tantos otros personajes históricos, mito y realidad componen la misma tinta con la que se escribió la vida de Ragnar Lodbrok, un vikingo de moda actualmente gracias a la gran serie de TV "Vikings".

Héroe para uno, villano para otros... pero valiente y despiadado para todos, Ragnar es recordado en la tradición escandinava como un rey guerrero osado y sanguinario que tuvo en jaque a la Europa del siglo IX (especialmente Inglaterra y Francia) a golpe de hacha y espada.

No obstante, su vida, e incluso su existencia, siguen siendo objeto de discusión entre los historiadores hoy en día pues los pocos datos que se tienen sobre él proceden principalmente de las Sagas Islandesas, un compendio de historias, cuentos y poesías acerca de eventos ocurridos en las tierras nórdicas durante la Edad Media. Se cree que cuando los nórdicos narraron la saga de Ragnar (unos 200 años después de su muerte) quizá podrían haber utilizado diversos hechos y acontecimientos de distintos miembros de su familia, creando así una única historia.
De cualquier forma, parece que la opinión más aceptada actualmente es que sí que existió.


NACE UN HÉROE

Ragnar nació supuestamente durante la primera mitad del S. IX, pero se desconoce la fecha exacta así como el lugar (se cree que posiblemente fuera Dinamarca).
Hijo de Sigurd Hring, rey de Suecia y conquistador de Dinamarca, y de su primera esposa Alfild, tuvo que hacerse cargo del gobierno de esos territorios a temprana edad (15 años) ya que su padre se veía incapaz de hacerse respetar debido a la multitud de enemigos que se había creado por descuidar las necesidades de sus súbditos en pos de la guerra y la conquista.

Pero la juventud y la escasa experiencia de Ragnar no fueron impedimento para que gobernase con sabiduría y justicia el legado de su padre. Muchos nobles extranjeros intentaron invadir sus tierras pensando que su gobernante era sólo un niño, e incluso tuvo que hacer frente a traidores que se encontraban en su círculos más cercanos. Muchas fueron sus hazañas defendiendo sus ciudades y sus habitantes y se le empezó a considerar como un héroe enviado por los dioses. De hecho él mismo se creía descendiente directo de Odín.

Su figura empezó a envolverse en un halo de magia y misterio y comenzaron a surgir cuentos e historias sobre él., como por ejemplo, que portaba un ropaje mágico que impedía que cualquier arma pudiera herirle.


COMIENZA EL TERROR EN EUROPA

Cuando Sigurd murió, Ragnar se vio obligado a subir al trono y se convirtió definitivamente en rey. Entonces los sueños del joven no pudieron ser retenidos dentro de su reino y comenzaron a volar mucho más allá... hacia otros lugares que podrían proporcionar ingentes cantidades de tierras, recursos y oro.

Fue entonces cuando los mares empezaron a ser testigos del paso de los drakkars (barcos vikingos) hacia las costas inglesas. Los saqueos comenzaron a aparecer en sus poblaciones y monasterios, y no cesaron durante algunos meses. Ragnar, hábil estratega, solía atacar durante celebraciones religiosas para tomar a los soldados por sorpresa mientras rezaban. Pronto su fama de cruel pirata sanguinario comenzó a crecer y crecer...

Y fue precisamente durante una de sus muchas incursiones donde conoció a su primera mujer, Lagertha, en quien Ragnar vio a «una mujer experta en la guerra que, llevando en la virginidad un coraje viril, luchaba la primera entre los más prestos, sueltos los cabellos sobre los hombros». Enseguida Ragnar se enamoró de ella y la cortejó hasta casarse con ella. Una leyenda habla incluso de como Ragnar mató a un oso y un enorme perro que Lagertha tenía en su casa para proteger su virginidad, hazaña por la cual obtuvo la mano de la joven.


UN HOMBRE DE VARIAS MUJERES

Parece que Lagertha se unió a Ragnar en sus batallas y le ayudó a sofocar alguna incursión contra Noruega. No está claro si tuvieron hijos juntos pero sí que parece que su relación se rompió cuando Ragnar decidió volver a dedicarse al saqueo y al pillaje, cansado de luchas y batallas en sus propias tierras.

No obstante, otra mujer apareció en la vida del temerario vikingo cuando un rumor llegó a sus oídos. Un noble de Gotlandia llamado Herraud ofrecía la mano de su hija y una buena suma de oro a quien lograra acabar con una serpiente gigante que aterrorizaba a su reino. Esa joven se llamaba Thóra y es definida en los textos como la mujer más bella sobre la faz de la tierra.
Sin dudarlo, Ragnar decidió acudir al lugar donde se encontraba el dragón, no sin antes fabricarse un grueso y extraña ropaje que le protegiera del monstruo, y que con el tiempo le proporcionó el sobrenombre de "calzas peludas". Toda la corte de de Herraud se mofó de él cuando lo vieron vestido pero tuvieron que tragarse sus palabras cuando Ragnar logró vencer al dragón gracias a su atuendo.
Otras leyendas hablan de como un adivino informó a Ragnar de que una princesa llanada Thóra era cautiva de un terrible dragón, al cual el vikingo consiguió dar muerte.
De una forma u otra, Thóra murió al dar a luz a sus 2 hijos Agnar y Eric.

Tras su muerte, Ragnar continuó saqueando hasta que, durante otra se sus incursiones, otra mujer apareció. Se dice que los guerreros de Ragnar le informaron que habían visto a una hermosísima joven llamada Kráka y éste les ordenó que la buscaran y le plantearan un acertijo para probar su inteligencia:
«Ordenadle que venga a mi encuentro para que pueda ser mía. No quiero que vaya desnuda ni vestida, ni hambrienta ni saciada, y que no venga sola, aunque nadie debe acompañarla».
En respuesta, la bella joven acudió ante Ragnar vestida con una red de pescar, comió únicamente una cebolla y fue acompañada por un perro.

Kráka se convirtió así en la esposa de Ragnar quien, con el tiempo, descubrió que el verdadero nombre de su mujer era Áslaug, hija de Sigrud (Sigfrido en el famoso "Cantar de los Nibelungos") y Brunilda (la famosa Valquiria). Tuvieron varios hijos: Ívar, Björn, Hvítserk y Rögnvald, los cuales llegaron a convertirse en formidables guerreros y grandes viajeros.
Este hecho haría crecer los celos en Ragnar quien sintió la necesidad de demostrar que era el mejor vikingo que había en el mundo.


EL ATAQUE A PARÍS

El caso es que, bien por envidia bien por sed de riquezas o bien por ambos, Ragnar decidió dirigir sus fuerzas más hacia el sur, hacia las costas de Frisia (Países Bajos) y dirigió numerosos saqueos en el Mar Báltico contra curonios, sambianos y semigalianos.

Pero fue en el año 845 cuando planeó su asalto más importante junto a Horik I de Dinamarca, nada menos que contra la ciudad de París. Para ello preparó un ejército de unos 5.000 vikingos a bordo de 120 naves y se dirigió hacia la desembocadura del río Sena, al norte de Francia. Entonces atacó sin piedad y robó en toda población que aparecía en su camino, así como en numerosos monasterios y conventos. Estos ataques coinciden con la época en que más daño causaron los vikingos y en la que se les llegó a considerar el mayor terror de Europa, surgiendo dichos como la famosa frase "protégenos oh señor de la ira de los hombres del norte".

Pero los vikingos no se detuvieron y continuaron navegando hasta el corazón de Francia, llegando ante las mismas puertas de París, la cual asediaron durante largos días para horror de sus habitantes y de su rey Carlos el Calvo, nieto de CarloMagno.
La ciudad sólo pudo ser salvada mediante el pago de un descomunal rescate a los invasores del norte. De esta forma Ragnar inició una práctica que sería muy utilizada por los vikingos en el futuro: pedir grandes sumas de dinero a cambio de no atacar las ciudades.


LA CAÍDA EN NORTHUMBRIA 

Tras su cruel desfile por Francia, Ragnar se embarcó en el que sería su último viaje cuando, sobre el 865,  decidió partir hacia Northumbria (noroeste de Inglaterra) al mando de dos grandes barcos, no los habituales Drakkars. Su esposa le aconsejó que llevará más hombres y más barcos pero él no la escuchó.

Pero los dioses no fueron clementes con el vikingo ya que perdió muchos hombres cuando llegó a las costas de Norhumbria bajo un terrible temporal. Entonces se dio cuenta de que debía avanzar y atacar con presteza sin dar tiempo a la reacción.
Cuando el rey Ella de Northumbria tuvo noticias de los poblados que estaban siendo destruidos organizó rápidamente un ejército y salió al encuentro de Lothbrok. El vikingo, con unas fuerzas muy inferiores en número, solo pudo hacer una cosa: luchar como un auténtico hijo del norte y ganar su sitio en las mesas de Valhalla.

Sin embargo, no cayó en combate como el resto de sus hombres sino que fue apresado y llevado cautivo a las mazmorras. El rey Ella no quiso tener ninguna piedad con el cruel saqueador y ordenó que fuera arrojado a un pozo lleno de serpientes. Allí el gran Ragnar sufrió cientos de muertes pero, incluso en aquellos terribles momentos de dolor inimaginable, tuvo fuerzas para gritar que sus hijos vengarían su muerte en un festín de sangre inglesa:

“Las víboras clavaron sus horribles aguijones; Los reptiles anidaron en mi corazón Pero pronto, lo juro, la vara de Vider se clavará en el pecho de Ella. La ira de mis jóvenes hijos crecerá, al escuchar como murió su padre; Estos muchachos valientes nunca en paz descansaran, hasta que yo sea vengado.”   
“Cese mi dolor! Escucha una voz del lugar donde las almas marciales reposan; Escucho doncellas de la matanza llamar a quienes me conducirán al palacio de Odín. Viviendo en sus moradas pronto beberé la bebida de los dioses. Las horas de la vida han pasado; Muero, pero muero sonriendo.” 

Y así ocurrió... el rey Ella fue derrotado y apresado por los hijos de Ragnar los cuales le sometieron al tormento del "Águila de Sangre", en el cual al prisionero se le abría a hachazos la carne de la espalda, hasta formar algo parecido a dos alas de águila, y se le levantaban las costillas para que los pulmones cayeran al suelo, produciendo un ruido similar a un aleteo.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://laguiatv.abc.es/personajes/ 


Autor: Hugo Hamilton
Fuente: Wikipedia

martes, 29 de julio de 2014

"EL HOBBIT, LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS", primer trailer del final de la trilogía...

"De súbito se oyó un clamor, y desde la Puerta llamó una trompeta.
¡Habían olvidado a Thorin! Parte del muro, movido por palancas, se desplomó hacia afuera cayendo con estrépito en la laguna. El Rey bajo la Montaña apareció en el umbral, y sus compañeros lo siguieron. Las capas y capuchones habían desaparecido; llevaban brillantes armaduras y una luz roja les brillaba en los ojos. El gran enano centelleaba en la oscuridad como oro en un fuego mortecino. 
Los trasgos arrojaron rocas desde lo alto; pero los enanos siguieron adelante, saltaron hasta el pie de la cascada y corrieron a la batalla. Lobos y jinetes caían o huían ante ellos. Thorin manejaba el hacha con mandobles poderosos, y nada parecía lastimarlo. 
¡A mí! ¡A mí! ¡Elfos y hombres! ¡A mí! ¡Oh, pueblo mío! gritaba, y la voz resonaba como una trompa en el valle."  
- El Hobbit, J.R.R. Tolkien

Pues eso amigos, aun parece que fue ayer la primera vez que leí estas líneas con los pelos de punta y el corazón palpitando... y por fín podré... podremos, verlo con nuestros propios ojos en una gran pantalla de cine...
¿Estará a la altura de lo que esas líneas evocan en nuestra mente al ser leídas, será capaz de reflejar lo que nuestra imaginación nos muestra? probablemente no, pues cada uno verá siempre la Tierra Media desde su propia concepción... no obstante, esperemos que esta película logre emocionarnos y sea un digno colofón a esta saga con luces y sombras... 

Aun quedan muchas semanas hasta entonces así que, de momento, vayamos aplacando un poco nuestra sed de aventuras y batallas con este trailer cortesía de Warner Bros:




¡Pronto nos uniremos a Bilbo, Gandalf, Thorin y compañía! ¡Id preparando vuestras espadas!

martes, 22 de julio de 2014

"LA ESPADA DE FORTRIU", el segundo libro de la saga "LAS CRÓNICAS DE BRIDEI"




¡Hola de nuevo amigos!


Hoy vengo a seguir hablando sobre la trilogía de "Las Crónicas de Bridei". En concreto hoy toca comentar el segundo libro de dicha saga, el cual lleva por nombre "La Espada de Fortriu", y que continua de forma brillante la historia narrada por Juliet Marillier en "El Espejo Oscuro".

Tras las peripecias de Bridei, Tuala y otros personajes en dicho libro, pasamos ahora al desarrollo de los acontecimientos posteriores al gran final con el que nos obsequió esta talentosa escritora. Nuevamente Julier hace gala de unos grandes conocimientos sobre la tradición celta y de una portentosa capacidad narrativa para adentrarse en la turbulenta y caótica relación entre los Priteni (escoceses) y los Catitt (irlandeses).

El reino de Fortriu cuenta con un nuevo y sabio rey, Bridei, quien ha traído consigo la paz y la prosperidad para sus habitantes, los Priteni. Sin embargo, esta situación cambiará a los pocos años de glorioso reinado y la guerra reemplazará de nuevo a la paz como la noche que llega tras el día. Los galeses amenazan con invadir las tierras de Bridei y, para empeorar más la situación, el rey desconfía de las alianzas que ha establecido con otros pueblos que también desean detener a los galeses.

Duda especialmente de la lealtad de Alpin, el jefe de los Catitt, por lo que tratará de asegurar su fidelidad ofreciéndole como esposa a Ana, una joven originaria de las Islas de la Luz que vive cautiva en la corte de Fortriu y que ha hecho una gran amistad con Tuala, esposa de Bridei.

Toda esta nueva situación pondrá a prueba las habilidades y la inteligencia de Bridei, y le proporcionará un aprendizaje diferente al que tuvo con su mentor, el druida Broichan. El afrontar la muerte de seres queridos, la crueldad de la batalla y la amargura de la traición supondrá un nuevo punto de inflexión en la madurez del joven. Además, conocerá a uno de los personajes más importantes a partir de ahora, Faolan, experto asesino y espía con el que formará un vínculo muy especial.

Tuala tampoco quedará al margen de todo este conflicto y comenzará un camino que le llevará a acercarse a la verdad sobre sus orígenes y su relación con los Seres Buenos y el druida Broichan. Pero no estará sola, ya que contará con nuevas amigas como Ana o Ferada, hija del rey Talorgen, que la ayudarán en su trascendental viaje.

Magia, batallas, misterio y romanticismo junto a grandes dosis de honor, amistad, y venganza forman el delicioso plato que saciará el hambre de todo lector ávido de épicas y apasionantes historias. El nivel de detalle en todas las escenas está muy cuidado y los personajes gozan de un realismo tan grande que muchas veces parece en verdad que nos encontramos hablando con ellos. Sin duda un libro muy recomendable para todo el mundo.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:



     * El personaje de Faolan.

     * La narración a veces casi poética


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

* No haber profundizado más en las historias de algunos de los nuevos personajes


¡Un saludo y ya me contaréis que os parece el libro!

sábado, 5 de julio de 2014

"LA CAÍDA DE SMAUG, Capítulo 2 - EN LA MONTAÑA SOLITARIA", continuación de mi saga de música épica



¡Hola amigos!

Os presento el nuevo capítulo de la saga de música inspirada en "El Hobbit" que comencé hace unos cuantos meses ya. La verdad es que he ido dedicándole tiempo muy de cuando en cuando y al final he podido acabar este capítulo en estos últimos días. ¡Ya tenía ganas!

- Capítulo 2: "En la Montaña Solitaria"
Bilbo y los trece enanos han llegado al umbral de Erebor, La Montaña Solitaria. Utilizando la información proporcionada por las runas lunares del mapa de Thor consiguen encontrar la puerta secreta y penetrar en las olvidadas cavernas...



Espero que os guste, no es gran cosa pero lo he hecho lo mejor que he podido ya que no soy músico. Ojalá os haga viajar hasta ese lugar tan maravilloso llamado Tierra Media...

Aquí tenéis el vídeo del capítulo:



¡¡Hasta pronto valientes!!

jueves, 3 de julio de 2014

"QUIERO CONOCER TU BLOG", una fantástica iniciativa en la que os recomiendo participar...

¡Hola de nuevo chicos!
Esta entrada es para informaros sobre una genial iniciativa para dar a conocer nuestros blogs por la red. Esta iniciativa tiene por nombre ¡Quiero conocer tu blog! y es obra de La Biblioteca de Flashia, un sitio que os recomiendo de verdad visitar. 
Me parece una propuesta fantástica ya que, a parte de dar a conocer el trabajo que lleváis a cabo en vuestros blogs, tenéis la oportunidad de conocer otros blogs repletos de buen material que os aportará nuevos conocimientos y unos ratos muy agradables.
Las condiciones para participar son muy sencillas. Para conocerlas sólo tenéis que pinchar en la imagen que viene a continuación.


Gracias a este proyecto he conocido muchos rincones fabulosos de la blogosfera. ¡¡No dudeis en pasaros y participar!!

¡Hasta pronto!

martes, 1 de julio de 2014

"CONSTANTINE", primer trailer de esta prometedora serie envuelta en lo sobrenatural...

¡Hola a todos!

Antes que nada, quiero manifestar mi profunda alegría por superar las 30.000 visitas en el blog y deseo agradeceros a todos vuestro seguimiento y vuestro maravilloso apoyo. Sois sin duda la savia vital que alimenta este lugar y lo hace crecer día a día. ¡Muchísimas gracias!

Dicho esto, vamos a lo que más interesa jeje.. nada más y nada menos que una próxima serie basada en el personaje de John Constantine (al que muchos recodaréis por la película de Keanu Reeves). Esta serie está basada en los comics de terror "Hellblazer", creados por Alan Moore, Steve Bissette y Jamie Delano y publicados  por DC Comics en los años 80. Destacan por su estética particularmente gótica y siniestra y por la marcada presencia del ocultismo y lo sobrenatural.



Como decía antes, el personaje principal y protagonista es John Constantine, un hechicero y exorcista de carácter cínico, individualista y amoral que no duda en aplicar métodos poco ortodoxos para resolver sus encuentros con humanos y espíritus. Es el clásico antihéroe, dotado de apariencia similar a un detective. Su objetivo es sobrevivir en un mundo oscuro donde es atormentado continuamente por todo tipo de entes sobrenaturales, a los cuales tiene que enfrentarse con sus artimañas y sus poderes mágicos.

Sin duda alguna, hay argumento para producir una serie muy entretenida que puede llegar a enganchar al público si se realiza bien. Aun tendremos que esperar hasta octubre para juzgar si decidiremos acompañar a Constantine en su cruzada contra las fuerzas de la oscuridad.

Como dato curioso, John es un fumador empedernido (lo cual le llevó incluso a un cáncer de pulmón) y siempre está con un cigarrillo en la mano o en la boca. Sin embargo, en la serie no puede aparecer fumando ya que lo prohibe la NBC, el canal donde será emitida. El director del episodio piloto Neil Marshall ("Juego de Tronos") aun está dando vueltas a ver como reinventan la situación...

Bueno, aquí tenéis el trailer para que sepáis lo que se cierne sobre nosotros... ¡que lo disfrutéis!



domingo, 22 de junio de 2014

Premio Liebster que me ha sido concedido de nuevo... ¡muchas gracias!

¡Hola a todos!

Recientemente me ha sido otorgado un nuevo premio Liebster Award, esta vez a través de un gran compañero blogger, José Baena Castel. Os animo a visitar su fantástico blog y leer sus fabulosos relatos pinchando en el siguiente enlace:

Blog de José Baena Castel

¡Muchas gracias amigo!


A continuación paso a responder las preguntas que han sido formuladas por José:

-¿Qué tipo de blogs seguirías?
Principalmente blogs relacionados con la fantasía, la ciencia ficción, literatura, cine, música....
 
-¿Cuáles son los premios a blogs que conoces, y cuáles de ellos crees que tiene más prestigio?
Sólo conozco los que me han concedido y realmente no sé cual tiene más prestigio. Aunque creo que lo verdaderamente importante es que la gente disfrute con las creaciones de uno.
-¿Qué tipo de libros te gustan más?
De fantasía épica
-¿Cuál es el libro o saga que más te ha gustado?
El Señor de los Anillos
-¿Y tú escritor/a preferido?
Tolkien
-¿Te gustan más los capítulos largos o cortos?
No importa si son de calidad
-¿Cuándo lees un libro, prefieres que haya  descripciones y detalles… o eres contrari@ a ello?
Me gusta que haya buenas descripciones y detalles, dan mucha riqueza a la lectura. Eso si, deben estar bien relatados, si no la narración se puede llegar a hacer pesada
-¿En un libro, prefieres que haya más acción o más historia o argumento? Y… ¿en caso que hayas escogido la acción… detallada o no?
Me gusta que haya ambas, pero sobre todo argumento
-¿Prefieres que haya más narración o más diálogo?
 Quiero un equilibrio entre ambos
-¿Prefieres que la historia se centre en los buenos, en los malos, o en ambos?
En ambos
-¿Cómo prefieres que sean los personajes?
Profundos, con su propia psicología.

miércoles, 18 de junio de 2014

"SANGRE DE REYES" - Poema/canción para animar los corazones que claman por épicas aventuras...

Sangre de reyes
Corre por sus venas
Hombre de honor y coraje
Alma de alegrías y penas

Cabalga sobre su caballo
Con porte digno y noble
Su mano firme y segura
Es fuerte como el roble

Sangre de reyes
Derramada en la batalla
En el fragor del combate
Su brazo jamás falla

Conquistador de eterna gloria
Poeta de pluma y espada
Los bardos cantan sus gestas
Las damas alegran su mirada

Sangre de reyes
Fluye por su ser
Bajo su protección
Nada habrás de temer

Campeón de los oprimidos
Defensor de su amada tierra
A los cielos alza su puño
Profiriendo su grito de guerra

Sangre de reyes
Adalid del valor
Héroe entre héroes
Esta es su canción


Autor: Tulkas Hammer Pain

viernes, 9 de mayo de 2014

La tercera y última parte de "EL HOBBIT" cambia de nombre...

Lo sabía, lo sabía... hace unas cuantas semanas estaba casualmente pensando en esta película y en el nombre que llevaba. Entonces se me ocurrió pensar: ¿Y si en vez de "Partida y regreso" se llamara de una forma más contundente, algo como "La Batalla de los Cinco Ejércitos"?

Pues.. ¡Toma! parece increíble pero así ha sido. La última entrega de la saga tendrá por nombre "La Batalla de los Cinco Ejércitos" (siempre y cuando no les dé por volverlo a cambiar jeje).
La tercera entrega de la saga El Hobbit, que llegará a las salas en diciembre, ha cambiado su título y en vez de denominarse There and Back Again (Partida y regreso), tal y como se conocía hasta ahora, pasa a llamarse The Battle of the Five Armies (La batalla de los cinco ejércitos). Así lo dio a conocer este jueves el director Peter Jackson desde su página oficial en Facebook. Jackson comentó que había barajado la posibilidad previamente con el estudio, pero decidieron postergar la decisión hasta ver un primer corte de la última entrega de la saga "Nuestro viaje para hacer la trilogía de El Hobbit ha sido, en cierta manera, como el viaje de Bilbo (Bolsón), con rutas ocultas que nos revelan secretos en el camino", escribió el realizador. "There and Back Again nos parecía el nombre adecuado para la entrega de la aventura de reclamar (el territorio de) Erebor, cuando la llegada de Bilbo y su marcha estaban contenidas en la segunda película", explicó el cineasta. Los estudios Warner, New Line Cinema y MGM confirmaron en verano de 2012 que la obra homónima de J.R.R. Tolkien llegará finalmente en tres películas y no en dos, como se había planeado inicialmente. "Pero con tres películas, nos parecía que estaba fuera de lugar, ya que Bilbo ya había llegado a su destino en La desolación de Smaug —nombre de la segunda parte—", indicó el neozelandés. Jackson comentó que había barajado la posibilidad previamente con el estudio, pero decidieron postergar la decisión hasta ver un primer corte de la última entrega de la saga. Ese momento llegó la semana pasada y, tras ver el filme, decidieron que el nuevo título de The Battle of the Five Armies sería más apropiado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2121838/0/tercera-parte/hobbit/batalla-cinco-ejercitos/#xtor=AD-15&xts=467263
La tercera entrega de la saga El Hobbit, que llegará a las salas en diciembre, ha cambiado su título y en vez de denominarse There and Back Again (Partida y regreso), tal y como se conocía hasta ahora, pasa a llamarse The Battle of the Five Armies (La batalla de los cinco ejércitos). Así lo dio a conocer este jueves el director Peter Jackson desde su página oficial en Facebook. Jackson comentó que había barajado la posibilidad previamente con el estudio, pero decidieron postergar la decisión hasta ver un primer corte de la última entrega de la saga "Nuestro viaje para hacer la trilogía de El Hobbit ha sido, en cierta manera, como el viaje de Bilbo (Bolsón), con rutas ocultas que nos revelan secretos en el camino", escribió el realizador. "There and Back Again nos parecía el nombre adecuado para la entrega de la aventura de reclamar (el territorio de) Erebor, cuando la llegada de Bilbo y su marcha estaban contenidas en la segunda película", explicó el cineasta. Los estudios Warner, New Line Cinema y MGM confirmaron en verano de 2012 que la obra homónima de J.R.R. Tolkien llegará finalmente en tres películas y no en dos, como se había planeado inicialmente. "Pero con tres películas, nos parecía que estaba fuera de lugar, ya que Bilbo ya había llegado a su destino en La desolación de Smaug —nombre de la segunda parte—", indicó el neozelandés. Jackson comentó que había barajado la posibilidad previamente con el estudio, pero decidieron postergar la decisión hasta ver un primer corte de la última entrega de la saga. Ese momento llegó la semana pasada y, tras ver el filme, decidieron que el nuevo título de The Battle of the Five Armies sería más apropiado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2121838/0/tercera-parte/hobbit/batalla-cinco-ejercitos/#xtor=AD-15&xts=467263

Así lo dio a conocer este jueves el director Peter Jackson desde su página oficial en Facebook.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2121838/0/tercera-parte/hobbit/batalla-cinco-ejercitos/#xtor=AD-15&xts=467263
Así lo anunció hace poco el director Peter Jackson en su página de facebook:

"There and Back Again nos parecía el nombre adecuado para la entrega de la aventura de reclamar (el territorio de) Erebor, cuando la llegada de Bilbo y su marcha esta

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2121838/0/tercera-parte/hobbit/batalla-cinco-ejercitos/#xtor=AD-15&xts=467263
"Nuestro viaje en la realización de la trilogía de El Hobbit ha sido, en cierto modo, como el de Bilbo, con caminos escondidos que revelan sus secretos conforme avanzamos. Partida y regreso se sentía como el nombre adecuado para la segunda de una saga de dos películas que narran el viaje para la toma de Erebor, con la llegada y partida de Bilbo en el segundo filme. Pero con tres películas se sentía fuera de lugar – después de todo Bilbo había llegado ahí en La Desolación de Smaug".

Este cambio de título ha provocado todo tipo de reacciones, tanto por parte de los fans como de aquellos que ni siquiera han leído el libro. ¿Qué os parece a vosotros? un servidor opina que puede ser un título más contundente y representativo de lo que nos vamos a encontrar en la película. Aunque también es cierto que el cambio puede deberse a motivos más comerciales, para tener más "gancho".

En principio parece que la película se estrenará el 17 de diciembre del 2014.... ¡uf! ¡Cuánto queda todavía para vivir esa épica batalla!

¡Hasta pronto a todos! (siento no tener mucho tiempo últimamente para dedicar al blog, espero que eso cambie pronto porque lo echo de menos).

Autor: http://elenoriel.deviantart.com/
http://elenoriel.deviantart.com/art/The-Hobbit-There-and-Back-Again-433823975

domingo, 20 de abril de 2014

"EL ESCUDO DEL ESPARTANO (Parte 3 - La Cripta de los Caídos)"


Autor: Nicolás Oñate
https://www.flickr.com/photos/otraveslabotella/11018911684/

 
No podía saber los minutos o las horas que llevaba corriendo. El tiempo se había esfumado, había sido engullido por la esfera de oscuridad y lluvia que lo rodeaba sin darle tregua. ¿Qué era lo que los dioses tramaban? Seguía atravesando con su lanza todas las sombras y las formas irreales que salían a su paso pero aquello no parecía tener fin. Cada vez estaba más convencido de que no había forma de salir victorioso de aquella pesadilla.
La desesperación intentaba abrirse paso para conquistar el baluarte donde su voluntad seguía resistiendo con fiera determinación. Más de una vez se sintió tentado a detener sus piernas y sus brazos abandonándose al fatal destino que los dioses, por alguna razón desconocida, le habían preparado. Luchó contra si mismo una y otra vez, llegando hasta las fronteras mismas de su cordura, asomándose a las cornisas de la razón que conducen al abismo sin retorno de la locura.

Entonces, bien fuera por efecto de su cerebro exhausto o por la extraña realidad que lo rodeaba, Garnicles creyó divisar algo a lo lejos entre la lluvia. Y no era uno de los horrores que lo acosaban sin cesar. Parecía como un pequeño portal que rielaba en mitad de la nada, un punto levemente iluminado por una luz anaranjada que salía de su interior. El joven pensó que podría tratarse de un espejismo pero no le importó en absoluto. Aquella diminuta abertura, fuese real o no, estaba cada vez más cerca y se convirtió inmediatamente en la meta final de su frenética carrera.


 Fuente: Wikipedia

Con las fuerzas renovadas y el ánimo levantado por aquella pequeña luz de esperanza, Garnicles apretó los dientes hasta casi hacerlos estallar y se obligó a aumentar el ritmo. Al límite de su capacidad física como estaba, no podría mantenerlo durante mucho tiempo. Tenía que llegar lo antes posible o sufriría un desfallecimiento que supondría el final de su vida y de todas las hazañas que estaba llamado a realizar en nombre de Esparta. Viendo lo que el muchacho se proponía, las sombras demoníacas trataron de aferrarse a él como un enjambre de abejas para intentar hacerlo caer al suelo, pero Garnicles no cejó en su empeño y las fue dejando atrás por escasa distancia. Con el último aliento saliendo de la boca, consiguió atravesar aquel umbral que significaba la salvación, o al menos eso necesitaba creer en aquel momento.

Cuando recuperó la respiración y empezó a ver de nuevo con claridad contempló tumbado en el suelo el nuevo lugar donde se encontraba. El techo y las paredes estaban hechos de piedra como en una cueva  natural pero tenían un color extraño, una mezcla de gris y dorado que brillaba con una tenue y casi mágica luminosidad. Al otro lado del portal no se veían formas ni lluvia, ni siquiera oscuridad. Garnicles no habría podido describirlo con palabras. Simplemente era una infinita vastedad donde no había nada, como si se contemplara el reflejo de una noche sin luna, estrellas ni oscuridad.

Lentamente se fue incorporando apoyándose en su lanza. Sentía hambre y frío y le dolía terriblemente todo el cuerpo. El esfuerzo sobrehumano al que había sometido a sus músculos habría podido matar a cualquier otro hombre que no tuviera en su piel las marcas de la enseñanza de la Agojé. Pero estaba contento de haber podido sobrevivir a la infernal carrera. Ahora se trataba de encontrar la salida de aquel lugar para regresar al bosque y ya había adivinado que no podría hacerlo por el mismo lugar por el que había entrado pues no había ningún camino, ni siquiera un suelo en el que pisar, y tampoco tenía la intención de volver a combatir con los horrendos enemigos sin número que casi habían conseguido acabar con él.


 Autor: Taki Steve
https://www.flickr.com/photos/13519089@N03/

 Sólo tenía un sendero para continuar. Unos escalones tallados en la piedra que descendían hacia las profundidades, tal vez hasta el mismísimo infierno. Con el corazón palpitando aferró la lanza y comenzó a descender por la escalera. Se había quitado las sandalias, pues su instinto le exhortaba a no hacer el más mínimo ruido en aquel desconocido corredor, y caminaba con el sigilo de un gato callejero. Poco a poco el escenario comenzó a cambiar. La piedra iba desapareciendo para dar paso a mármol pulido con la misma tonalidad dorada. Tallados en él se podían apreciar claramente multitud de símbolos esotéricos e imágenes extrañas que desconcertaron a Garnicles. El alfabeto que había aprendido y las pocas esculturas o los dibujos que había contemplado en su vida no se asemejaban en nada a aquello pero estaba seguro de que, fuera lo que fuera, se trataba de algo muy antiguo, tan antiguo como los propios dioses.

Un miedo irracional empezó a aflorar en el interior de Garnicles conforme se adentraba en lo desconocido. Ese miedo era alimentado por una suave bruma que empezaba a acompañarlo en su pavorosa travesía. Parecía nacer del mármol dorado pero no podía asegurarlo. La luz que brotaba de las paredes empezaba a ser insuficiente para ver con claridad y Garnicles tuvo que empezar a guiarse con la lanza como un ciego con su bastón. Se le empezaba a erizar el pelo de los brazos por el temor a lo que pudiera surgir en cualquier momento de la bruma y estaba intranquilo porque el pasillo era estrecho, lo cual representaría una dificultad si tenía que combatir con su lanza larga. 

Pero no fue necesario luchar. El alivio se reflejó en el rostro del espartano cuando la bruma fue desapareciendo y llegó al final del túnel. Sujetó la lanza con ambas manos y avanzó con suma cautela hasta la estancia que se abría ante él. Entonces se quedó petrificado y los ojos se le abrieron de par en par. Había entrado en un amplio recinto totalmente recubierto por el mármol dorado y muy parecido al interior de un templo pero que, a la vez, se asemejaba a una gran caverna. El suelo era de color negro azabache y tenía una textura similar a la arena de playa. Unas enormes columnas surgían de él y llegaban hasta el techo a muchos pies de altura y contenían los mismos grabados que había visto en el túnel por el que había bajado. Imponentes estatuas blancas y doradas representando a héroes antiguos se alzaban sobre las lápidas de numerosas tumbas a lo largo de la caverna y en las paredes se encontraban miles de nichos rellenos de polvorientas calaveras que parecían mirarlo como fantasmas surgidos de tiempos inmemoriales.

Ahora hacía un calor sofocante. Garnicles notaba como el sudor resbalaba por su cara y creía en verdad que se encontraba deambulando por el infierno. Intentaba no hacer ruido al andar pero el silencio que reinaba en aquella cripta era tan terrible que cada pisada sonaba como si una falange entera marchara a la batalla. Recorría con sus ojos nerviosos todo el horizonte que tenía ante él, listo para moverse como un torbellino a la primera sospecha de ataque. La iluminación que irradiaba de las paredes y las columnas era suficiente para ver en un amplio radio pero apenas suponía una pequeña porción de la caverna entera. El muchacho sólo oía el ruido de su respiración mientras avanzaba entre los lechos mortuorios...

—No necesitarás tu arma en este sagrado lugar.

La voz surgió muy cerca de su posición. La reacción de Garnicles fue la de un guerrero nato que se encuentra en un momento de neurótica tensión: con una perfecta sincronía de todo su cuerpo, giró sobre sus tobillos y arrojó la lanza lejos, hacia la oscuridad.

Continuará...

Autor: Tulkas Hammer Pain


Para leer el capítulo siguiente pincha AQUÍ 

Para leer el capítulo anterior pincha AQUÍ 


Fuente: Wikipedia