domingo, 20 de abril de 2014

"EL ESCUDO DEL ESPARTANO (Parte 3 - La Cripta de los Caídos)"


Autor: Nicolás Oñate
https://www.flickr.com/photos/otraveslabotella/11018911684/

 
No podía saber los minutos o las horas que llevaba corriendo. El tiempo se había esfumado, había sido engullido por la esfera de oscuridad y lluvia que lo rodeaba sin darle tregua. ¿Qué era lo que los dioses tramaban? Seguía atravesando con su lanza todas las sombras y las formas irreales que salían a su paso pero aquello no parecía tener fin. Cada vez estaba más convencido de que no había forma de salir victorioso de aquella pesadilla.
La desesperación intentaba abrirse paso para conquistar el baluarte donde su voluntad seguía resistiendo con fiera determinación. Más de una vez se sintió tentado a detener sus piernas y sus brazos abandonándose al fatal destino que los dioses, por alguna razón desconocida, le habían preparado. Luchó contra si mismo una y otra vez, llegando hasta las fronteras mismas de su cordura, asomándose a las cornisas de la razón que conducen al abismo sin retorno de la locura.

Entonces, bien fuera por efecto de su cerebro exhausto o por la extraña realidad que lo rodeaba, Garnicles creyó divisar algo a lo lejos entre la lluvia. Y no era uno de los horrores que lo acosaban sin cesar. Parecía como un pequeño portal que rielaba en mitad de la nada, un punto levemente iluminado por una luz anaranjada que salía de su interior. El joven pensó que podría tratarse de un espejismo pero no le importó en absoluto. Aquella diminuta abertura, fuese real o no, estaba cada vez más cerca y se convirtió inmediatamente en la meta final de su frenética carrera.


 Fuente: Wikipedia

Con las fuerzas renovadas y el ánimo levantado por aquella pequeña luz de esperanza, Garnicles apretó los dientes hasta casi hacerlos estallar y se obligó a aumentar el ritmo. Al límite de su capacidad física como estaba, no podría mantenerlo durante mucho tiempo. Tenía que llegar lo antes posible o sufriría un desfallecimiento que supondría el final de su vida y de todas las hazañas que estaba llamado a realizar en nombre de Esparta. Viendo lo que el muchacho se proponía, las sombras demoníacas trataron de aferrarse a él como un enjambre de abejas para intentar hacerlo caer al suelo, pero Garnicles no cejó en su empeño y las fue dejando atrás por escasa distancia. Con el último aliento saliendo de la boca, consiguió atravesar aquel umbral que significaba la salvación, o al menos eso necesitaba creer en aquel momento.

Cuando recuperó la respiración y empezó a ver de nuevo con claridad contempló tumbado en el suelo el nuevo lugar donde se encontraba. El techo y las paredes estaban hechos de piedra como en una cueva  natural pero tenían un color extraño, una mezcla de gris y dorado que brillaba con una tenue y casi mágica luminosidad. Al otro lado del portal no se veían formas ni lluvia, ni siquiera oscuridad. Garnicles no habría podido describirlo con palabras. Simplemente era una infinita vastedad donde no había nada, como si se contemplara el reflejo de una noche sin luna, estrellas ni oscuridad.

Lentamente se fue incorporando apoyándose en su lanza. Sentía hambre y frío y le dolía terriblemente todo el cuerpo. El esfuerzo sobrehumano al que había sometido a sus músculos habría podido matar a cualquier otro hombre que no tuviera en su piel las marcas de la enseñanza de la Agojé. Pero estaba contento de haber podido sobrevivir a la infernal carrera. Ahora se trataba de encontrar la salida de aquel lugar para regresar al bosque y ya había adivinado que no podría hacerlo por el mismo lugar por el que había entrado pues no había ningún camino, ni siquiera un suelo en el que pisar, y tampoco tenía la intención de volver a combatir con los horrendos enemigos sin número que casi habían conseguido acabar con él.


 Autor: Taki Steve
https://www.flickr.com/photos/13519089@N03/

 Sólo tenía un sendero para continuar. Unos escalones tallados en la piedra que descendían hacia las profundidades, tal vez hasta el mismísimo infierno. Con el corazón palpitando aferró la lanza y comenzó a descender por la escalera. Se había quitado las sandalias, pues su instinto le exhortaba a no hacer el más mínimo ruido en aquel desconocido corredor, y caminaba con el sigilo de un gato callejero. Poco a poco el escenario comenzó a cambiar. La piedra iba desapareciendo para dar paso a mármol pulido con la misma tonalidad dorada. Tallados en él se podían apreciar claramente multitud de símbolos esotéricos e imágenes extrañas que desconcertaron a Garnicles. El alfabeto que había aprendido y las pocas esculturas o los dibujos que había contemplado en su vida no se asemejaban en nada a aquello pero estaba seguro de que, fuera lo que fuera, se trataba de algo muy antiguo, tan antiguo como los propios dioses.

Un miedo irracional empezó a aflorar en el interior de Garnicles conforme se adentraba en lo desconocido. Ese miedo era alimentado por una suave bruma que empezaba a acompañarlo en su pavorosa travesía. Parecía nacer del mármol dorado pero no podía asegurarlo. La luz que brotaba de las paredes empezaba a ser insuficiente para ver con claridad y Garnicles tuvo que empezar a guiarse con la lanza como un ciego con su bastón. Se le empezaba a erizar el pelo de los brazos por el temor a lo que pudiera surgir en cualquier momento de la bruma y estaba intranquilo porque el pasillo era estrecho, lo cual representaría una dificultad si tenía que combatir con su lanza larga. 

Pero no fue necesario luchar. El alivio se reflejó en el rostro del espartano cuando la bruma fue desapareciendo y llegó al final del túnel. Sujetó la lanza con ambas manos y avanzó con suma cautela hasta la estancia que se abría ante él. Entonces se quedó petrificado y los ojos se le abrieron de par en par. Había entrado en un amplio recinto totalmente recubierto por el mármol dorado y muy parecido al interior de un templo pero que, a la vez, se asemejaba a una gran caverna. El suelo era de color negro azabache y tenía una textura similar a la arena de playa. Unas enormes columnas surgían de él y llegaban hasta el techo a muchos pies de altura y contenían los mismos grabados que había visto en el túnel por el que había bajado. Imponentes estatuas blancas y doradas representando a héroes antiguos se alzaban sobre las lápidas de numerosas tumbas a lo largo de la caverna y en las paredes se encontraban miles de nichos rellenos de polvorientas calaveras que parecían mirarlo como fantasmas surgidos de tiempos inmemoriales.

Ahora hacía un calor sofocante. Garnicles notaba como el sudor resbalaba por su cara y creía en verdad que se encontraba deambulando por el infierno. Intentaba no hacer ruido al andar pero el silencio que reinaba en aquella cripta era tan terrible que cada pisada sonaba como si una falange entera marchara a la batalla. Recorría con sus ojos nerviosos todo el horizonte que tenía ante él, listo para moverse como un torbellino a la primera sospecha de ataque. La iluminación que irradiaba de las paredes y las columnas era suficiente para ver en un amplio radio pero apenas suponía una pequeña porción de la caverna entera. El muchacho sólo oía el ruido de su respiración mientras avanzaba entre los lechos mortuorios...

—No necesitarás tu arma en este sagrado lugar.

La voz surgió muy cerca de su posición. La reacción de Garnicles fue la de un guerrero nato que se encuentra en un momento de neurótica tensión: con una perfecta sincronía de todo su cuerpo, giró sobre sus tobillos y arrojó la lanza lejos, hacia la oscuridad.

Continuará...

Autor: Tulkas Hammer Pain


Para leer el capítulo siguiente pincha AQUÍ 

Para leer el capítulo anterior pincha AQUÍ 


Fuente: Wikipedia

domingo, 13 de abril de 2014

20.000 visitas... no encuentro palabras de agradecimiento...


 Fuente: Wikipedia Commons - User "PiccoloNamek"
http://en.wikipedia.org/wiki/User:PiccoloNamek/Gallery


¡Hola a todos!

Me veo de nuevo en la necesidad de dedicaros una publicación a vosotros, un nutrido grupo de personas de todo el mundo que os habéis detenido aquí, aunque sólo haya sido una vez.

El haber recibido ya 20.000 visitas sobrepasa cualquiera de las expectativas que pudiera tener cuando me animé a crear este pequeño rincón en internet. Pequeño quizás... pero que puede hacerse tan grande como nosotros queramos pues el límite sólo lo establecerá nuestra mente.
Aquí sólo existe una regla como bien sabéis: desprenderse de todas las preocupaciones y liberar las cadenas de nuestra imaginación para que pueda volar libre y sin temores transportándonos a mundos lejanos en el tiempo y el espacio...

No puedo hacer nada para agradeceros de verdad el haberos parado aquí a soñar, a sentir la épica palpitando al son de vuestros corazones, a saborear la magia corriendo por los canales de vuestras almas...
lo único que puedo hacer es seguir adelante con este blog, hacerlo crecer más y más  y publicar muchas entradas que os hagan olvidar los malos momentos que aparezcan en vuestras vidas e inflamen vuestros espíritus con un fuego de valor y esperanza que os haga sentiros capaces de hacer frente a cualquier cosa...

Os tengo que dejar de momento, hasta la próxima entrada que publique, lo cual será muy pronto. Pero no olvidaré ni por un momento todos vuestros ánimos y las generosas palabras que me dedicáis continuamente....

¡Que todos los poderes que habitan las infinitas extensiones del cosmos iluminen el sendero de vuestro destino!

miércoles, 9 de abril de 2014

"JUEGO DE TRONOS", 4ª temporada... ¡por fin ha llegado!



Fuente: Wikipedia

¡Sí amigos míos! Por fin otra larga espera ha terminado y ya la tenemos aquí, la cuarta temporada de "Juego de Tronos", basada en la fabulosa saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin.

Y vaya como presenta...

Sangre, batallas, traiciones, amor, dragones, sexo, muerte... todo esto y más está asegurado.

Aquellos que hemos leído los libros publicados hasta la fecha y/ó hemos seguido las temporadas de esta fantástica y turbulenta serie ya estamos (más o menos) acostumbrados a una de sus principales leyes: NADIE ESTÁ A SALVO. Es decir, cualquier personaje, aunque parezca muy relevante para la historia ó bien goce de un elevado carisma, puede morir en cualquier momento. Esto ya nos ha quedado bien claro tras unos cuantos sucesos verdaderamente dramáticos y que no revelaré para no destrozar la historia a quien no la conozca ya.
Partiendo de esa primera aclaración ¿qué puede ocurrir en esta nueva hornada de capítulos? Por lo pronto, a veteranos personajes como Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), Jon Nieve (Kit Harington) ó Tyrion (Peter Dinklage) se van a unir otros nuevos como La Montaña (personaje que ya apareció en las anteriores temporadas pero que ahora es interpretado por un nuevo actor, Hafthor Julius), Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths), Oberyn Martell "la Víbora Roja" (Pedro Pascal), Ellaria Arena (Indira Varma)...

Esta cuarta temporada consta, al igual que sus predecesoras, de 10 capítulos. El hilo argumental prácticamente coincide con la segunda parte del tercer libro de la saga, "Tormenta de Espadas", en el cual se narran las peripecias de los principales personajes y todos los hechos que van ocurriendo en sus diversos entornos. Las intrigas y las tramas se van volviendo cada vez más enrevesadas, nuevos personajes van apareciendo mientras otros se van para no volver jamás, todo puede pasar en Poniente y al otro lado del Mar Angosto...

Y para terminar, nada mejor que un buen trailer para saber lo que se nos viene encima jeje...

¡Hasta pronto amigos!

"Valar Morgulis, Valar Dohaeris" 
("todos los hombres deben morir, todos los hombres deben servir")



miércoles, 2 de abril de 2014

"EL ESCUDO DEL ESPARTANO (Parte 2 - Sombras en la tormenta)", continuación del relato...




Sus pisadas resonaban en la hierba y llegaban a sus oídos con toda claridad. El bosque por el que caminaba se encontraba en el más absoluto silencio, apenas mancillado por alguna ráfaga de viento que agitaba las ramas en las copas de los árboles. No había ni rastro de vida a su alrededor y apenas podía oír algún ruido aparte del que producían sus sandalias. Su única compañía eran una lanza de madera y una pequeña bolsa con algunos utensilios.

Garnicles apenas podía recordar cuando había iniciado aquel viaje, su mente se hallaba ocupada en otros asuntos. Recuerdos de antaño. 

Llevaba ya varias horas caminando por el bosque y comenzó a sentirse hastiado del ruido de sus pasos y de la monótona frondosidad que lo envolvía.  Decidió trepar un árbol para poder emerger por encima del bosque y sentir de nuevo el abrazo del aire. Escogió uno de los árboles más robustos y altos que pudo encontrar y comenzó a subir por su tronco valiéndose de sus ágiles movimientos y su poderosa musculatura. Para él era un juego de niños pero cualquiera que lo hubiera visto trepar habría dudado si estaba viendo a un hombre ó a un mono. Cuando al fin coronó el árbol, pudo contemplar la inmensidad del bosque, una gran sábana verde que cubría muchos kilómetros del territorio de Laconia. A lo lejos más hacia el norte, se alzaban imponentes las montañas de Arcadia. El sur quedaba cubierto totalmente por las aguas del Egeo.

El cielo estaba gris y nuboso, y al sol no le quedaba más remedio que ocultarse tras su velo. Garnicles pudo sentir el contacto del fresco aire y se sintió reconfortado. La naturaleza formaba parte de él. Había sido su nueva madre desde que, al entrar en la Agogé, le separaron de aquella que lo concibió. Se le había obligado a vagar por los campos, los bosques y las montañas en las más pésimas condiciones, sin alimentos, sin agua y sin apenas ropa. Su inteligencia, su disciplina y su fortaleza eran las únicas herramientas de que disponía para sobrevivir. Ello formaba parte de un entrenamiento que sólo tenía dos posibles finales: morir ó llegar a ser uno de los guerreros más fuertes de La Tierra.

Mientras sentía el efecto vigorizante del aire cerró los ojos y alzó los brazos al cielo, como dando las gracias por este precioso regalo a los Anemoi, los Dioses del Viento.

Entonces el silencio sucumbió de repente cuando un rayo cruzó el cielo seguido muy de cerca por el trueno, su eterno perseguidor. Inmediatamente el cielo comenzó a llorar, y sus lágrimas eran muy abundantes. Garnicles decidió bajar del árbol para intentar buscar un refugio donde pasar la noche. Tras llegar al suelo con rapidez, oyó de nuevo otro trueno, esta vez más fuerte, y la lluvia comenzó a intensificarse. «Zeus está especialmente irascible», este pensamiento cruzó la mente del muchacho cuando, de repente, un rayo cayó cerca de su posición e hizo estallar uno los árboles más pequeños del bosque. Las astillas de madera quemada cayeron sobre él pero no le lastimaron ya que se movió con la velocidad de una pantera y consiguió esquivarlas a duras penas.

No esperó a que Zeus le obsequiara con otro de sus regalos. Sujetando bien la lanza y la bolsa, echó a correr por el bosque. No podía ver bien, la lluvia era cada vez más cerrada y la noche estaba arrivando con una rapidez antinatural. Además, el bosque se estaba haciendo más y más frondoso conforme se adentraba en él, y tenía que ir apartando ramas que se le echaban encima sin piedad, como si se encontrara en uno de sus habituales combates en la Agogé. Mientras las esquivaba y las golpeaba, no podía evitar pensar en el gran parecido que tenía esta situación con la que se presentaba habitualmente en las luchas contra sus maestros, peleando medio ciego por la sangre y el sudor, rodeado por sombras mortíferas que amenazaban su vida.

Sombras... había muchas sombras, cada vez podía ver más y más... lo rodeaban por delante, por detrás, a los lados... por más que golpeara con toda su hercúlea fuerza y derribara una sombra siempre surgían otras tres en su lugar para interponerse en su carrera. El agotamiento y la desesperación estaban empezando a hacer mella en Garnicles y ya no podía distinguir bien las formas de esas sombras... a veces le parecían árboles, a veces le parecían instructores ó compañeros de la Agogé, a veces incluso parecían tener siluetas deformes y grotescas, como si se tratara de demonios del Tártaro...

Pero no, un espartano puede morir en combate pero nunca sucumbir al miedo ni a la desesperación. Buscando fuerzas en los rincones más inexplorados de su cuerpo y de su alma, Garnicles apretó los dientes y acometió con la devastadora potencia del mar cuando golpea en los acantilados. Todo su universo se redujo a destrozar y pisotear las oscuras formas que intentaban pararlo, acabar con los enemigos sin vacilación y sin temor alguno. No existía el bosque, ni el aire, ni siquiera Esparta... corría por un vacío de oscuridad que parecía no tener fin...

Autor: Tulkas Hammer Pain


Para leer el capítulo siguiente pincha AQUÍ 

Para leer el capítulo anterior pincha AQUÍ 


Autor: Jonathan Emanuel Lewenhaupt
https://www.flickr.com/photos/lewenhaupt/3285626490/

miércoles, 26 de marzo de 2014

"STAR WARS, Episodio VII", la continuación de la inmortal saga calienta motores...


 Fuente: Wikipedia Commons


¡Hola de nuevo amigos!

Hoy os traigo noticias sobre una de las cuestiones que todo fan de Star Wars (y del buen cine en general) se pregunta en los últimos tiempos: ¿qué será lo siguiente ahora que ya pasó la trilogía de los Episodios I, II y III?.
Bien, pues la respuesta no nos llega desde una "galaxia muy, muy lejana" sino que la tenemos mucho más cerca. Parece que la historia del esperado Episodio VII "Un nuevo amanecer" se desarrollará 30 años después de los hechos sucedidos durante el Episodio VI "El retorno del Jedi", el cual concluía con el triunfo de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico de la mano de Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo y compañía.

El anuncio de la continuación de la saga llegó hace unos cuantos meses ya, después de que la compañía Disney adquiriera Lucasfilm en 2012, y provocó una oleada de reacciones tanto a favor como en contra por parte de los fans. Sin duda alguna, existe una gran preocupación de que la saga pierda su espíritu (aunque muchos creen que ya la perdió con las 3 últimas precuelas) ahora que ha habido un cambio en la dirección. Sin embargo, el propio George Lucas se apresuró a responder a las dudas y a los temores: «Sé que con la protección de Disney mis creaciones tomarán una nueva dimensión y encontrarán hogar en el corazón de muchas generaciones por venir.»
Esperemos que así sea...

Respecto al guión en si, parece que la idea es que la película esté muy centrada en la nueva comunidad Jedi que Luke Skywalker empieza a crear para transmitir todos los conocimientos que le fueron legados a través del Maestro Yoda, abordándose de esta forma muchos temas morales y filosóficos sobre la Fuerza y su enseñanza.
Además, parece que los hijos gemelos de Han Solo y Leia Organa tendrán un papel importantísimo en esta continuación de la historia, ya que serán entrenados en persona por el propio Luke, pero sus caminos irán poco a poco separándose hacia extremos opuestos... luz y oscuridad...


A continuación os incluyo los últimos datos provisionales sobre la película:


  * DIRECCIÓN - J.J. Abrahams
  * GUIÓN - J.J. Abrahams y Lawrence Kasdan
  * PRODUCCIÓN - Kathleen Kennedy y George Lucas
  * MÚSICA - John Williams
  * FOTOGRAFÍA - Dan Mindel
  * VESTUARIO - Michael Kaplan
  * CASTING (posible):
         - Mark Hammil (Luke Skywalker)  
         - Harrison Ford (Han Solo)

         - Carrie Fisher (Leia Organa)
         - Gary Oldman
         - Adam Driver   
         - Lupita Nyong'o
         - Michael Fassbender
         - Jesse Plemons
         - Ewan McGregor


El rodaje de la película está previsto que comience en mayo de 2014 en Londres y su estreno podría llegar a las pantallas en diciembre de 2015...

¿Mi opinión personal? por una parte estoy encantado de que esta legendaria saga que ha conquistado millones de corazones a lo largo de muchos años no caiga en el olvido y siga adelante... pero, por otra parte y como diría Obi Wan Kenobi, "tengo un mal presentimiento"... y es que no desearía que Star Wars acabase cayendo totalmente en el saco del cine palomitero con efectos visuales impresionantes pero sin alma ni argumento....

Que la a Fuerza nos acompañe...

Por último, ruego por que los responsables de este titánico proyecto tengan muy presentes la sabias palabras de un viejo maestro Jedi a la hora de llevarlo a cabo:

"Hazlo ó no lo hagas pero no lo intentes"
                                                               Maestro Yoda

  

viernes, 21 de marzo de 2014

"EL ESCUDO DEL ESPARTANO (Parte 1- Un duro entrenamiento)", inicio de un épico relato ambientado en la antigua Grecia


                                            "Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él"
Antiguo dicho de la mujer espartana al soldado que marchaba a la guerra

  
— ¡Aguanta firme Garnicles! 

La voz le llegaba como si el mismísimo Hades gritara desde las profundidades del Inframundo clamando por su alma. El joven espartano notaba como el sudor se mezclaba con su sangre formando pequeños riachuelos que robaban fuerza y energía de su vigoroso cuerpo. Sus músculos, forjados por el fuego del entrenamiento y la mordedura del látigo, comenzaban a flaquear poco a poco mientras los golpes caían sobre él desde todos los ángulos. Si se hubiera encontrado en otro lugar y con otra compañía, sin duda algún alma piadosa habría intervenido para detener aquella brutalidad... pero se encontraba en Esparta, reino de guerreros entre guerreros, tierra de soldados esculpidos para la batalla cuya ferocidad y disciplina no tenían parangón...

— ¿Sientes dolor? ¡Entonces eres el ser más afortunado de la tierra, pues estás vivo y puedes seguir luchando por tu amada Esparta! ¡Golpea vamos! 

Como buen espartano Garnicles obedecía a las órdenes de su superior sin cuestión alguna. A pesar del cansancio, sus brazos se movían como cobras mientras asestaba un golpe tras otro contra las sombras que flotaban como destellos ante sus ojos. No podía ver bien a sus enemigos, pues la hinchazón y las hemorragias en la cara le habían dejado medio ciego temporalmente, pero, para un espartiata eso no supone nunca un motivo para la debilidad ni la rendición. En un hijo de Esparta no hay lugar para la debilidad ni la rendición.

Pero sus adversarios también eran espartanos, y habían padecido muchos más inviernos. Sus ojos reflejaban una impertérrita serenidad mientras bloqueaban con destreza la espada de Garnicles y sus rostros no manifestaban emoción alguna cuando contraatacaban con pavorosos golpes que castigaban una y otra vez el cuerpo del alumno. 

Una y otra vez Garnicles intentaba alcanzar a alguno de sus enemigos, pero siempre aparecía un escudo dorado bloqueando el camino de su espada. Él en cambio no disponía de escudo alguno para detener las espadas que lo rodeaban como colmillos invencibles. La lucha sólo podía tener un final... y uno de los instructores se decidió a detenerla antes de que ese final llegara y un prometedor guerrero espartano cruzara el lago Estigia en dirección al reino de los muertos.

—Espartano, ¿cómo crees que has luchado? —preguntó el instructor al malherido Garnicles.

Por toda respuesta, el joven dirigió una mirada dura y cargada de odio hacia el instructor, una mirada capaz de hacer retroceder a un ejército. Todos los demás jóvenes que se encontraban en el patio de entrenamiento contemplando la escena se quedaron de piedra. Sabían perfectamente el terrible castigo que suponía lo que había parecido un acto de desprecio y rebeldía hacia un superior. Sin embargo, para el asombro de todos los presentes, el instructor no dio inmediatamente la esperada orden y se limitó a envainar la espada. Conocía mejor que nadie a Garnicles y sabía que esa mirada de odio no iba dirigida contra él en realidad.

Cleon, como así se llamaba aquel instructor, había sido amigo del padre de Garnicles desde que ambos iniciaran su entrenamiento en la Agogé, la famosa escuela de soldados espartanos. Con el paso del tiempo y la dura vida en la Agogé, ambos desarrollaron un fraternal y sólido vínculo. Juntos combatieron innumerables veces contra sus compañeros y también entre ellos mismos, y cada uno llegó a conocer la forma de combatir del otro con tal perfección que, cuando finalizaron su instrucción en la Agogé, eran capaces de luchar como un solo guerrero. Los más ancianos no recordaban haber visto a un dúo tan letal en el combate desde que tenían uso de razón. 

Sin embargo, ni siquiera la formidable destreza marcial de aquellos amigos pudo superar la tremenda desventaja que supone el combatir en abrumadora inferioridad numérica. Así sucedió en una cruenta batalla contra los atenienses durante una de las invasiones espartanas en el Ática, cuando ambos quedaron rodeados por multitud de enemigos ávidos de sangre espartana. A pesar de que lucharon como si el mismo Heracles hubiera tomado las riendas de sus brazos, el padre de Garnicles cayó muerto a causa de cientos de heridas recibidas. Cleon consiguió sobrevivir y, desde aquel momento, juró que se haría cargo del hijo de su amigo y lo convertiría en digno heredero de su padre y de la gloriosa Esparta.

Por ello, Cleon conocía perfectamente al hijo de su mejor amigo y entendió que la mirada de rencor del muchacho iba dirigida sobre todo contra él mismo, pues se sentiría furioso y avergonzado de no haber podido vencer aquel combate, aunque estuviera claramente desigualado. No obstante, en Esparta nadie está por encima de la ley, por lo que Cleon no podía permitir ese gesto de un alumno, aun cuando éste fuera hijo de su amigo. La respuesta del instructor llegó como un huracán salido de la nada cuando estrelló su poderoso puño contra la barbilla de Garnicles, el cual se elevó en el aire y chocó contra la pared que tenía a su espalda. Sin embargo, logró mantener el equilibrio y cayó erguido como una estatua de mármol de un Dios. El lamentable estado que presentaba  no podía ensombrecer ni una pizca del impresionante porte guerrero que poseía, un porte que difícilmente podía encontrarse incluso en Esparta. En aquel momento más que en ningún otro, Cleon creyó ver de nuevo a su fallecido amigo después de tanto tiempo.

—He luchado mal señor —la respuesta de Garnicles fue suave pero parecía llevar el poder del rayo y el trueno en cada letra.

Si por algo han pasado a la historia las frases de los espartanos es por su laconismo.

Autor: Tulkas Hammer Pain


Para leer el capítulo siguiente pincha AQUÍ 



miércoles, 12 de marzo de 2014

"LAS CRÓNICAS DE BRIDEI - EL ESPEJO OSCURO", el primero de los libros de una mágica saga



¡Hola amigos legendarios!


Esta entrada de hoy es para empezar a hablaros acerca de una muy buena saga de libros ambientados en el antiguo mundo celta y que están muy influenciados por su mitología, magia y druidismo. Dicha saga tiene por nombre "Las Crónicas de Bridei" y está compuesta (de momento) por tres libros: "El Espejo Oscuro", "La Espada de Fortriu" y "El Pozo de las Sombras"

Su autora es Juliet Marillier, quien también ha publicado obras tan notables como "La Trilogía Sieteaguas" o "La saga de las Islas de La Luz". Nacida en la Tierra Media, perdón, en Nueva Zelanda jejeje.. sin duda sus orígenes escoceses e irlandeses han influido notablemente en sus obras, pues la tradición celta y el folclore están continuamente presentes en todas ellas.

Centrándonos ahora en "Las Crónicas de Bridei", vamos a ocuparnos del primer libro, "El Espejo Oscuro".
La acción transcurre durante el año 550 D.C. en el norte de Escocia, concretamente, en el reino de Fortriu. Este es el reino que, según los historiadores, correspondía a la zona dominada por los pictos (el cual posteriormente se expandiría más hacia el sur). Pues bien, cuenta el libro que Fortriu se encontraba entonces en una situación muy delicada, pues no sólo tenía que afrontar guerras contra los reinos vecinos, sino que las rivalidades y las luchas internas lo estaban fragmentando cada vez más y lo estabán dejando en un estado de caos y debilidad que lo mermaban considerablemente.
Es por ello que un secreto consejo de sabios decide hacer planes para solucionar la preocupante situación del reino... y la clave de esos planes se centra en un niño de cuatro años, Bridei, hijo del rey Malecón de Gwynnedd, en el cual ven el futuro y la esperanza del bien para Fortriu.
Por ello, Bridei es enviado a la casa del druida Broichain, miembro del consejo, para que reciba la formación y el adiestramiento necesarios con el objeto de ser coronado rey de Fortriu llegado el momento. El niño demostrará ser un aprendiz magnífico gracias a su sagacidad y su inteligencia pero también notará el peso de la responsabilidad que le aguarda así como la soledad que le ha sido impuesta...
No obstante, todo cambia cuando Bridei encuentra un bebé abandonado en la puerta de la casa durante el Solsticio de Invierno... una niña llamada Tuala que cambiará la vida de Bridei y que le llevará a conocer herméticos saberes a través de las aguas de un profundo lago, el Espejo Oscuro...
Pero no estarán a salvo, pues conforme Tuala vaya creciendo y el lazo entre ambos sea cada vez más fuerte, muchos enemigos intentarán que Bridei no llegue a ser rey y extrañas fuerzas de otro mundo pondrán a prueba las capacidades y el valor de la pareja...



LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

     * La evolución del personaje de Bridei durante la historia.

     * La ambientación y la buena documentación sobre ritos y cultura de los antiguos druidas


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:
 
* El ritmo lento hacia la mitad del libro


¡Un saludo, espero que disfrutéis de esta lectura!

viernes, 28 de febrero de 2014

"EL ÁRBOL INVENCIBLE", leyenda china sobre el origen del arte marcial JUDO


    Hace mucho tiempo, en el mismo corazón de China, existía un vasto y frondoso bosque que había visto cientos de veranos e inviernos. Su hermosura era admirada a lo largo de todo el país y muchos eran los artistas que habían cantado sobre sus maravillas ó las habían inmortalizado en dibujos para la posteridad.

    En él crecían un sin fin de especies de árboles, su terreno era blando y suave como las alfombras de los palacios y la nutrida fauna que lo poblaba le confería una vida digna de un cuento de hadas. No pocas eran las leyendas e historias que se contaban sobre este bosque cuando niños y mayores se sentaban alrededor de las hogueras en las casas de las aldeas circundantes.

    Dentro de aquel mágico bosque destacaban particularmente los gigantescos árboles milenarios, titanes de corteza y hojas que parecían tocar el cielo desafiando a los Dioses. La gente creía que aquellos colosos poseían alma propia y que debían estar dotados de una sabiduría más allá del entendimiento humano.
De todos estos árboles, el más impresionante se alzaba en lo más profundo del laberíntico bosque y parecía reinar sobre toda región. Tenía unas grandes y robustas raíces que se extendían por todo el suelo como ríos de madera, sus hojas brillaban con un verde luminoso y sus ramas parecían atravesar el universo. Cientos de flores de todas las tonalidades lo cubrían formando su manto real y su tronco era tan poderoso que los lugareños le pusieron el nombre de "Torre Verde Celestial". Jamás ningún hacha pudo mancillar semejante encarnación de la fuerza y la solidez.

    Su portentosa majestuosidad le había dotado de un aire casi divino y los aldeanos no paraban de hacer peregrinaciones hasta él. Multitud de ofrendas, rezos, cantos y fiestas lo habían abrigado siempre... duelos mortales, partos de niños, declaraciones de amor, ancianos que se habían tumbado bajo su sombra para morir... Aquel árbol había visto lo que nadie podría ver en toda su vida.

    Mas aquel árbol era tan esplendoroso como altivo y avasallador, pues su tremenda presencia ensombrecía a todos los árboles que se encontraban cerca de él, aun cuando éstos fueran grandes y fuertes también. Todo aquel árbol que intentaba crecer y acercarse al poder de la "Torre Verde Celestial" era engullido por sus raíces y aplastado por sus ramas. Sin duda eso debía pensar un joven y enclenque árbol que se encontraba muy cerca de los dominios del rey del bosque. Era este un árbol de pequeñas proporciones en comparación con el resto, no poseía su vigor ni su belleza. Por ello era completamente ignorado por los aldeanos, ningún canto le fue dedicado jamás.
Parecía que su destino era servir de leña en las fuegos de los hogares mientras su poderoso vecino conquistaba el alma de los hombres.

    Ocurrió que, durante un año desconocido, aconteció un invierno tremendamente duro en la región, tan cruel que se llegó a pensar que era un castigo proveniente de los cielos. Se sucedieron intensas nevadas y huracanes que azotaron los poblados, cubriendo de blanco las casas y los pastos. Desgraciadamente, el bosque no fue ajeno a la ira de los elementos y todos sus árboles sufrieron un duro castigo. Y la "Torre Verde Celestial" no fue una excepción pues, aunque al principio aguantó todas las inclemencias con su poderosa estructura, con el tiempo el peso de la nieve fue poco a poco quebrando sus fuertes ramas y el viento arrancaba poco a poco astillas de su hercúleo tronco y de sus firmes raíces.
Sin embargo, muy cerca de aquel drama, el joven árbol que no debería ser rival para el terrible torbellino invernal, se combaba y se doblaba al son del viento que lo sacudía una y otra vez, una y otra vez... pero siempre volvía a su posición recta. Miles de veces su hojas y su ramas barrieron el suelo con las tremendas sacudidas, pero siempre se alzaba triunfante al final...

    Llegó un día en que el viento fue de una potencia tan terrorífica que, la "Torre Verde Celestial", tan mermada por el lento y continuo castigo a la que había sido sometida, no pudo aguantar más y fue derribada impactando súbitamente contra el suelo con un estruendo que resonó por todo el bosque. Todo su sobrenatural poder no pudo resistir al final a una fuerza que, finalmente, le acabó superando. Su caída supuso el fin de un mito para los aldeanos. Éstos fueron acudiendo al lugar cuando la terrible tormenta pasó, se congregaron asustados alrededor del árbol muerto sin saber qué hacer ni decir...
Pero muy cerca de allí, un pequeño, delgado y joven árbol seguía contemplando el sol, tan erguido y lozano como siempre lo había hecho...

    Tiempo después, se dice que esta historia influyó fuertemente en la creación del JUDO "el camino de la flexibilidad" , famoso arte marcial en el que la victoria se obtiene aprovechando la fuerza del contrincante, sin intentar oponerse a ella...

Autor: Hammer Pain

                     "El que se aferra acaba cayendo, pero el que no se aferra, no teme ninguna caída"
                                                               (Máxima Samurai)



lunes, 24 de febrero de 2014

¡Mi agradecimiento a Laura Salinas por concederme más premios!

¡Hola de nuevo!

Para variar, voy a hablar de nuevo sobre premios (al final os acabaréis cansando y huiréis de aquí jeje).
En esta ocasión quiero agradecer a Laura Salinas la concesión de varios premios: Liebster Award, Dardos y Excelencia. Ya me los habían otorgado otros compañeros bloggeros, pero son recibidos con la misma ilusión por supuesto. Os animo a pasar y suscribiros al magnífico blog de Laura: "Todo lo que necesitas es mi blog" - http://todoloquenecesitasesmiblog.blogspot.com.es/






A continuación, paso a responder las preguntas que ha formulado nuestra amiga bloggera:

1.¿Qué te animó a hacer tu blog?
Sobre todo el dar rienda suelta a toda mi imaginación y creatividad, la posibilidad de compartir lo que ronda por mi mente con todo el mundo y, a su vez, disfrutar con las creaciones de otros bloggeros

2.¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog?
Bueno, siempre me ha emocionado la oración de batalla al final de la película "El guerrero número 13": “He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.” Creo que me he basado un poco en el mítico Valhalla nórdico para crear un lugar donde acoger las almas de los valientes :)
3.¿Qué escritor crees que está infravalorado?
Yo.. jajaja es broma. Creo que, en general, los autores de literatura fantástica y ciencia ficción no reciben el reconocimiento que merecen dentro del mundo de la literatura en general

4.¿Cuál es tu canción favorita?
Buf, hay demasiadas como para elegir una (últimamente me decanto mucho por escuchar bandas sonoras que compone la gente)

5.¿Y tu grupo favorito?
Tengo que decir lo mismo que antes jeje

6.¿En que época te hubiera gustado vivir?
Me conformo con la actual (a pesar de sus inumerables defectos). Pero no me hubiera importado vivir en una época medieval idealizada (no como fue realmente)

7.¿Qué te gustaría conseguir en tu vida para ser feliz?
Me quedo con todo lo que tengo ahora. Una de las cosas que más feliz me hace es publicar aquí mis creaciones y que a la gente les guste ¡eso no tiene precio!

8.¿Qué superpoder te gustaría tener?
Volar

9.¿Cuál es tu sueño inalcanzable?
 Volar ;)

10.Si fueras un animal, ¿cuál serías?
 Un dragón ¿se puede? xD

11.¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
 ¿sólo tres? bufff, mejor no voy xD. Supongo que me llevaría a mis seres queridos, comida para sobrevivir ... y un ordenador claro ;)
 
Bueno, tras todo esto, vuelvo a repetir que mi próxima publicación no tendrá nada que ver sobre premios ¡lo prometo! ;)

¡Un saludo a todos!

viernes, 21 de febrero de 2014

¡He recibido el premio EXCELENCIA!

¡Hola chicos!

La verdad es que no paro de llevarme buenas noticias con el blog, ¡¡es maravilloso y es porque sois maravillosos!!





En esta ocasión, nuestra amiga Sandra Bar ha tenido la amabilidad de otorgarme el "Premio Excelencia" ¡muchas gracias guapa!. Os invito a que visitéis y os suscribáis a su fantástico blog "Otra fachada de Rumanía" http://rumaniadiferente.blogspot.com.es/


Este premio, de carácter simbólico, conlleva una serie de normas que hay que intentar cumplir:

1)Incluir foto del premio
2)Mencionar el blog que se lo otorga
3)Entregar el premio a 15 blogs


A continuación paso a condecorar a los valientes que nos hacen soñar con sus blogs de leyenda:

"Todo lo que necesitas es mi blog" - http://todoloquenecesitasesmyblog.blogspot.com.es/
"Somos Padres frikis" - http://somospadresfrikis.blogspot.com.es/
"Un mundo onírico a base de letras" - http://umobl.blogspot.com.es/
"Historias de los Seis Reinos" - http://seisreinos.blogspot.com.es/
"Los Archivos del Valhala" - http://archivosdelvalhalla.blogspot.com.es/
"De Reyes, Dioses y Héroes" - http://themaskedlady.blogspot.com.es/
"Anónyma veneciana" - http://anonimaveneciana.blogspot.com.es
"Antigua Varmuta" - http://epicavamurta.blogspot.com.es/
"La Ira de Crom" - http://lairadecrom.blogspot.com.es/
"Cuentos de terror y profecías" - http://cuentosdeterroryprofeciasalejandra.blogspot.com.es/
"Desde el Mundo Medio" - http://desdeelmundomedio.blogspot.com.es/
"Adalides" - http://adalides.blogspot.com.es/
"Esse Imaginaria" - http://miraguay.blogspot.com.es/
"La Babel de las Sirenas" - http://amarantemlm.blogspot.com.es/
"Alienaragorn" - http://alienaragorn.blogspot.com.es/

Enhorabuena a los premiados.. y a los no premiados también, porque el premio sólo deja mencionar a 15 blogs pero hay muuuuchos más que merecen este trofeo, vosotros ya sabéis quienes sois ;)

¡Hasta pronto!

martes, 18 de febrero de 2014

10.000 visitas ... ¡gracias a todos!


¡Hola amigos!

Quiero dedicar esta breve entrada a vosotros, los eternos héroes que nutren leyendas inmortales, los intrépidos viajeros que atraviesan horizontes de tiempo, los conquistadores de las Tierras de los Sueños.

He de decir que, a pesar de la abundancia de palabras que pueblan mi mente cuando escribo mis entradas, todas desaparecen al tratar de hallar las adecuadas para expresar lo mucho que os agradezco vuestro paso por este humilde lugar...vuestros comentarios, vuestras sinceras críticas y vuestros ánimos...

Cuando empecé con este sueño de compartir con el mundo todo lo que llevo dentro, mis múltiples gustos por la fantasía, la música que surge de las extrañas vibraciones en lo más profundo de mi alma, los relatos que fluyen por los ríos en los valles de mi mente... no esperaba que tanta gente pudiera llegar a compartirlos y sentir lo mismo que yo siento... nada menos que 10.000 almas rebosantes de bravura y grandeza han llamado a las puertas de esta morada y han recorrido jubilosas sus estancias. Realmente es algo que me llena de un orgullo y una satisfacción indescriptibles.

Ojalá pueda seguir mejorando y ojalá pueda dedicar más tiempo para hacer que este sitio y todo su contenido crezca y aumente su calidad, pues mi intención es seguir proporcionándoos unos mágicos momentos que os den fuerza y ánimo para seguir adelante con todos vuestros anhelos y logréis alcanzar vuestras más altas metas...

Me despido de momento hasta mi próxima publicación. De nuevo, os agradezco enormemente vuestras visitas y vuestro apoyo, y os prometo lo mismo por mi parte. Recordad que aquí tendréis siempre un hogar donde seréis eternamente bienvenidos, lo habéis ganado valientes ...

lunes, 10 de febrero de 2014

"LA GUERRA DE LA REINA ARAÑA", gran saga de los elfos oscuros que os recomiendo


Brandie  H.  Hanson
                                                                                          http://www.elfwood.com/~ouchi/Drow.3104426.html


¡Hola compañeros!
Espero que hayáis pasado un buen fin de semana.  Hoy os quiero hablar sobre una saga de libros que me gustó mucho y que creo que hará las delicias de los amantes de la fantasía... bueno, y de cualquiera al que le guste la buena literatura en general :)

La saga en cuestión se llama "La Guerra de la Reina Araña" y forma parte de la colección de libros ambientados en los Reinos Olvidados, un universo de fantasía creado por el canadiense Ed Greenwood, escritor de libros de fantasía y juegos de rol. 
Los Reinos Olvidados no son más que un "escenario de campaña" que Ed creó para el archiconocido juego de rol Dungeons & Dragons, pero, con el paso de los años, se convirtió también en el escenario donde se ambientaron juegos tan conocidos como Icewind Dale, Baldur´s Gate ó Neverwinter Nights y también donde se desarrollaron famosas obras literarias como la saga de Drizzt Do'Urden "El Elfo Oscuro" de R.A. Salvatore.

Los libros que forman parte de esta saga son los siguientes:



Título: Desintegración
Autor: Richard Lee Byers
Año: 2002
Sinopsis:

En la oscura ciudad de Menzoberranzan,  hogar de los elfos oscuros (ó "drows") y corazón del temible reino subterráneo conocido como Antípoda Oscura algo está ocurriendo. 
Lloth, la diosa de los elfos oscuros, también llamada Reina Araña, no responde a las llamadas de las sacerdotisas y ello está provocando que éstas pierdan su poder con el que tienen sometidos a los drows varones y con el que mantienen a raya a todos los peligros que provienen de la Antípoda. A partir de ese momento, el caos va a surgir en esta turbulenta y cruel sociedad matriarcal y sus mismos cimientos comenzarán a tambalearse...



Título: Insurrección
Autor: Thomas M. Reid
Año: 2002
Sinopsis:

El silencio de la Reina Araña continua y un variopinto grupo de drows (formado tanto por guerreros como por usuarios de magia)  es enviado a la ciudad de Ched Nasad.
Su objetivo es tratar de descubrir pistas sobre lo que está ocurriendo con su diosa... pero viajar hasta las profundidades de de la Antípoda Oscura es siempre muy peligroso hasta para unos experimentados elfos oscuros.. y más cuando sus enemigos también se encuentran entre los de su propia raza...


Título: Condenación
Autor: Richard Baker
Año: 2003
Sinopsis:

La red de Pozos Demoníacos: ese es el destino de los elfos oscuros que buscan desesperadamente encontrar respuestas. Para ello tendrán que encontrar nuevos aliados que les lleven a su nuevo destino, aunque ello signifique buscarlos entre sus enemigos de siempre. 
Mientras tanto,  la amenaza contra Menzoberranzan sigue creciendo, y un misterioso ejército comienza a congregarse con el objetivo de atacar la desprotegida ciudad drow.

 

Título: Extinción
Autora: Lisa Smedman
Año: 2004
Sinopsis:

El mundo de los elfos oscuros cada vez se acerca más al borde del abismo de la extinción. La sombra de la muerte se cierne peligrosamente sobre todas las Casas, desde las más poderosas a las más insignificantes...
Los drows que viajan sin descanso hasta los confines más peligrosos de La Antípoda deberán enfrentarse a nuevos enemigos aventurándose más allá de sus fronteras, y lo que es peor, comenzarán una lucha interior en lo más profundo de sus almas contra si mismos y contra todo lo que han sido siempre... 


Título: Aniquilación
Autor: Philip Athans
Año: 2004
Sinopsis:

Una dura batalla aguarda para los elfos oscuros. Una derrota significa la completa aniquilación de su raza, una victoria significa un breve respiro en la interminable huida de la aniquilación...






Título: Resurrección
Autor: Paul S. Kemp
Año: 2005
Sinopsis:

Ahora toda ha cambiado. Las sacerdotisas empiezan a oírla poco a poco, la sienten cada vez más y su poder comienza a resurgir... pero podría ser todo un vago espejismo,  una ilusión mortal...
El final del camino aguarda para los  viajeros drows que han llegado más allá de su mundo y de sus propias conciencias. El Abismo y los Planos Inferiores supondrán la culminación de su terrible cruzada, la Morada de la Reina Araña será la última prueba que tendrán que superar...


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:
* Los personajes. Crueles y mezquinos como son los elfos oscuros, pero también ambiguos y con    capacidad de evolucionar según discurre la historia. Cada uno está dotado de su particular código moral.

* La tensión creciente y la ambientación 

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:
* Los altibajos en la narración y algunas fases de poca fluidez en la historia 


¡Un saludo a todos y no confiéis nunca en un elfo oscuro! (a no ser que sea Drizzt Do´Urden :) )