miércoles, 5 de febrero de 2014

"ALMA DE LOBO, CORAZÓN DEL INFIERNO", poema que dedico a la leyenda del hombre lobo




Mil años he surcado bosques y páramos
Con el viento y la luna he comulgado
Alzarse he visto y caer grandes imperios
Reyes poderosos me han temido y odiado


Siempre buscando presas que sacien mis ansias
Pero mis ansias jamás podrán ser colmadas
Mi aullido resuena en los confines lejanos
Vástago soy de la noche enlutada


Mi espíritu palpita con sobrecogedora furia
La sangre corre frenética por mis venas
Mis colmillos brillan como relámpagos del averno
En mi profundidad la bestia ruge con estruendo


Mis garras cortan como el gélido acero
Mi olfato capta fantasmas y espectros
Mi pelaje se funde con el cielo tenebroso
Mis ojos son pozos hacia el mismo infierno


Infatigable cazador que perdura en los mitos
Terror de ancianos y también de niños
Leyendas e historias de los hombres alimentaré
Y nunca el descanso eterno conoceré


Autor: Tulkas Hammer Pain






48 comentarios:

  1. Conoces algún caso en la literatura o cine que el lobishomis sea mujer y no hombre?
    Bonitos versos, me llevo "Infatigable cazador que perdura en los mitos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Marybel, me alegro que te haya gustado! lo poco que he visto sobre mujeres lobas ha venido más del mundo del comic que de la literatura ó el cine. Por ejemplo, en comics de Conan el Bárbaro...
      Saludos!

      Eliminar
    2. si una seri de tv la mujer lobo de londres y a decir verdad daba mas miedo k un hombre lobo y se d euna historia llamame loko o embustero pero es real una chika era eso una mujer lobo si suena absurdo lo se pero en este mundo hay kosas k aun no saben bye

      Eliminar
  2. Ay, de verdad, que bien escribes jodio jajajaja Una estrada genial, como siempre ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ¡¡gracias Freya!! así da gusto seguir publicando :D
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Hammer:

    Qué poema más original el tuyo. Nunca se me hubiera ocurrid un poema con este motivo pero el tuyo me ha inspirado. No domino mucho el tema pero es un personaje tan hermoso que con lo poquito que sé podría encontrar elementos.
    Si lo consigo, en gran medida será a ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo!! te animo a que hagas algún poema sobre este elemento tan mágico que ha dado tanto que hablar (y sigue) a lo largo de la historia, con tu talento saldría algo genial y lo leeré con mucho gusto!!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Estupendo, me ha encantado,"Mis colmillos brillan como relámpagos del averno" esta imagen me parece estupenda, excelente. Abrazos Hammer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Alejandra, esa frase también me gustó mucho a mí cuando me vino a la cabeza jeje :)
      ¡¡Un abrazo y cuídate!!

      Eliminar
  5. Buen poema compañero. Me gusta el tema y lo fácil que se lee :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amigo Roland! pronto tendrás más y espero que te sigan gustando :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Excelente,descripcion de un hombre lobo.
    Felicidades,bonita mezcla mito y poesia

    ResponderEliminar
  7. Una pieza magistral!
    felicitaciones Hammer,
    has logrado revivir a una historia milenaria,
    un clásico del terror que jamás pasa de moda.

    Excelente poema
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu amable comentario amigo! me alegra que te haya gustado
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Me gusta como tus versos nos hacen crear un hombre lobo temible y enigmàtico... un tema que siempre nos atrae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Isabel! me alegra que te haya gustado, así era como quería representar al hombre lobo..
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Versos que te hacen imaginar um hombre lobo terrorifico y enigmático... un tema que siempre atrae.

    ResponderEliminar
  10. Wow, y me meto en el pellejo de este "lobo" estepario y solitario,
    el terror ancestral de los pueblos aislados en las montañas,
    que ha hecho de sus colmillos y garras su modo de vida!

    Un saludo, amigo! : )

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de poema! Me encanta, creo que será mi segundo favorito (no quiero que te ofendas, pero mi primer favorito es uno de Lope de Vega x) y he tenido que andar midiendo) tienes un Don para los poemas, espero que este no sea el único, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Andrea!! Menuda alegría me ha dado tu comentario, es maravilloso que te hays gustado hasta semejante nivel, sobre todo porque sólo soy un aficionado. Puedes ver más poemas en la sección "mis poemas", a ver si pronto escribo más
    ¡Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  13. Eres grandioso me encanto tu poema yo soy aficionada es mas soy loba me encanto felicidades y ojala y sigas escribiendo��

    ResponderEliminar
  14. Fantástico personaje en el que inspirar tantas historias...Gracias Tolkas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda amiga, es una leyenda que daría para escribir libros y libros :)
      Gracias a ti, un besazo

      Eliminar
  15. Fantástico, Tulkas! Me apasionan los lobos! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  16. Sr. Turkas Hammer Pain.
    Me he permitido publicar en facebook tu poema sobre los lobos, pues aprovechando que hoy es luna llena
    y dado que el poema lo he encontrado bueno, me he tomado esta licencia. mencionando a ti como autor.
    Espero que no haya sido una molestia para tí, en caso contrario, te dejo mi correo electrónico para que me lo hagas saber y al momento lo elimino. Yo también soy un amante de los poemas y publico en face muchos y es por eso que considero que si he publicado el tuyo, figurando tú como autor más bien te debe gustar que no incordiar. e-mail robginer@hotmail.es. Espero tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, muchísimas gracias, por supuesto que no me molesta, todo lo contrario, te lo agradezco de corazón, vuelvee cuando quierass
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Yo no soy mucho de piemas, pero este tuyo me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!:
    Estaba por aquí cotilleándote el blog y justo ahora que me encuentro inmersa en la escritura de un relato que tiene que ver con hombres lobo, topo con esta poesía tan inspiradora. En concreto, ha sido esta estrofa la que me ha hecho volver atrás para volver a leerla:

    Siempre buscando presas que sacien mis ansias
    Pero mis ansias jamás podrán ser colmadas
    Mi aullido resuena en los confines lejanos
    Vástago soy de la noche enlutada

    "Vástago soy de la noche enlutada..." Precioso.

    Te invito a pasar por mi blog si te apetece.

    Nos leemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chari! muchas gracias por pasarte por mi blog, unirte a él y dejar este comentario tan maravilloso. Me alegra que te haya gustado este poema ¿Qué relato estás escribiendo? ¡Me encantará leerlo!
      Un beso y nos leemos

      Eliminar
  19. Profundo y sublime, feroz y dulce, romantico y desolador entre un sueño y una pesadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Juan, has hecho un gran resumen, me alegra que te haya gustado tanto :)! Abrazos

      Eliminar
  20. Hola Tulkas!

    Mi nombre es Rufino Barreto, soy diseñador gráfico e ilustrador, un día por casualidad vi este poema y la verdad me encantó, quise hacerle un homenaje acompañandolo de unas ilustraciones de mi autoría, en el siguiente link lo encuentras:

    https://www.behance.net/gallery/38720163/Librillo-Acordeon-Corazon-de-Infierno

    Yo le incluí un párrafo, no es tan bueno como los tuyos pero era necesario para poder articular mis ilustraciones, espero no te moleste.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo! No tengo palabras para agradecerte este detalle que has tenido, es un honor que mi poema te haya gustado y haya servido para tu trabajo (ya me he pasado a verlo y me ha encantado, así como las frases que has añadido) :)
      ¡Un abrazo muy fuerte y eres bienvenido cuando quieras!

      Eliminar
    2. Hola Tulkas!, en verdad me alegra muchisimo que te hubiera gustado, si quieres subir las ilustraciones o el link de mi trabajo en tu blog o en facebook sería un honor para mi!.

      No se, me gustaría que pudiéramos concursar con este trabajo en algo, tienes alguna idea?, eso si, sería bueno que me dieras una mano con el último párrafo y yo lo modifico jejeje.

      Saludos!

      Eliminar
  21. Hola me gustó mucho...
    Quería dejar aquí con permiso y respeto el link de mi página de poemas lugubres... todos y todas serán bienvenidos a leer y comentar...

    https://m.facebook.com/cadaberpoeta/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
  22. Hola me parece fantástico lo que haces ...
    Produce inspiracion me gusto mucho haber encontrado esta pagina sos un genio..abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, eres muy amable y me alegro mucho de que te haya gustado tanto, abrazos!!

      Eliminar
  23. Hola estimado amigo...
    Quede fascinado con tu blogs..es imprecionante muy muy bueno...
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, eres muy amable y me alegro mucho de que te haya gustado tanto, abrazos!!

      Eliminar
  24. ¡Muchísimas gracias Stephan! Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la gloria esté contigo siempre