sábado, 19 de octubre de 2013

"WOLFHOUND (La Dinastía de los Lobos Grises)", gran película rusa de fantasía épica



¡¡Hola de nuevo!!

Ya es sábado y he de regocijarme por tener al fin un día de descanso y tiempo libre para dedicar al blog. Hoy quiero dedicar esta entrada a una película que descubrí hace algún tiempo y que me sorprendió gratamente.

Se trata de "Wolfhound, el guerrero" (ó también conocida como "La Dinastía de los Lobos Grises"), una película de fantasía épica procedente de Rusia y dirigida por Nikolai Lebedev. El argumento es simple y está muy repetido en todo este tipo de películas: un niño sobrevive a la masacre de su pueblo (los Lobos Grises) y consigue escapar de una condena a muerte. Tras pasar los años y convertirse en un gran guerrero (al que se conoce como Wolfhound) decide que es la hora de vengar a su gente, dando comienzo así a un gran viaje que le llevará a perseguir la destrucción del terrible Maneater, el ser responsable de la muerte de todos los suyos.

Como veis nos encontramos ante otra historia que nos recuerda a Conan sobreviviendo al exterminio de su aldea y convirtiéndose en un formidable guerrero que arrasa con todo aquel que participó en aquel sangriento saqueo. Sin embargo, a pesar de que la historia no aporta originalidad y no es nada especial, me sorprendió toda la parte técnica, empezando con unos fantásticos efectos especiales que no tienen que envidiar a las superproducciones americanas (el compañero de Wolfhound está especialmente bien diseñado y realizado, y es uno de los personajes con los que más se conecta). La fotografía está muy cuidada y la ambientación ha sido bastante conseguida en cada parte de la aventura. Las actuaciones son, en general, bastante aceptables y el desarrollo de la historia es suficiente para conseguir al menos entretener al público.

En resumen, no había visto hasta ahora ninguna película del género de Espada y Brujería procedente del este de Europa, y esta película me dejó un buen sabor de boca. Os la recomiendo a todos los amantes del género.

A continuación os incluyo algunos trailers:




¡Hasta pronto!

30 comentarios:

  1. Creo que había oído hablar anteriormente de esta peli, y también en sentido positivo. Me llama la atención, así que me la apunto y a ver si no me cuesta mucho encontrarla por ahí. Gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como te gusta Jolan, a mí me pareció muy buena película. No te costará mucho encontrarla, en youtube está entera me parece.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca la había oído nombrar, pero se ve bien, es un genero que me encanta, la buscare, saludos Hammer

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ese si que es un buen descubrimiento, la verdad no tenía ni idea de la existencia de esta película. Seguramente supera con creces el bodrio de la última entrega de Conan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya te digo yo que lo supera con muchas creces!! (aunque tampoco es difícil jeje)

      Eliminar
  5. A mi también me gustó mucho esa peli, la vi con desconfianza pero la sorpresa resultó muy grata. Muy recomendable. Por cierto, este blog es muy chulo, voy a leer los relatos a ver que tal, un saludo cordial de otro amante de los subgéneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass!! se agradecen mucho tus ánimos, de verdad. Aun me queda mucho por mejorar del blog y de los relatos (sólo soy un aficionadillo que acaba de empezar jeje)
      Un saludo y, de nuevo, felicidades por tu gran trabajo! seguimos leyéndonos

      Eliminar
    2. Gracias compañero. Permiso para poner en mi blog un enlace al tuyo (nunca lo hago sin pedir permiso antes, je je). El mío es sólo de relatos en plan aficionado y lo actualizo con poca frecuencia, pero algo es algo. Un saludo.

      Eliminar
  6. Monsieur, ha encontrado usted lo que se llama una auténtica rareza. Gracias por compartir.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Expectacular !!! Linda entrada con esta pelicula que es una exelente elección...Me quedé por acá.y te invito a que me visites.Un cálido saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la presentación, espero ver la pelicula en breve. Me agregué a la lista de seguidores, así que nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, espero que te guste!
      Seguimos leyéndonos, un saludo!

      Eliminar
  9. Anoto la sugerencia..Buen blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota, me da que la sugerencia es muy atractiva. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola otra vez jejeje. Gracias por pasarte por mi blog y suscribirte, yo tengo un pequeño problema y es que no sé cómo hay que suscribir a alguien. Entonces lo que he hecho fue linkearte así sabré cuando publicas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por querer seguir mi blog :). En la columna de la izquierda, arriba del todo en los "Eternos valientes" le puedes dar a "Participar en el sitio" y así unirte a ellos pudiendo seguir mejor mi blog :)
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Creo que esta peli tiene que estar muy bonita, se ve un desafió para mover a tantos actores y gente del de bulto, dobles, pero son estás direcciones, las que gusta ver, por lo importante de la película que es entretener al publico, creo que lo hará sin ninguna duda, me ha parecido una naturalidad en sus imágenes, y un color precioso. Al menos a mi me ha parecido que tiene unos sitios preciosos, que no hacen nada más que engrandecer la película, con esos buenos actores, felicidades una pagina muy atractiva... Mis besos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido José! la película la verdad es que creo que merece la pena tanto para los amantes del género como los no que no lo son. Te la recomiendo.
      Un saludo!

      Eliminar
  13. La acabo de ver y es muy muy buena peli. Grandes escenas de lucha, buen guión y representación, y grandes paisajes.

    ResponderEliminar
  14. Esta es una película excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ArimellyGirl, bienvenida! ¡coincido contigo totalmente! :)
      Saludos

      Eliminar
  15. Acabo de verla en el youtube y puedo afirmar que te atrapa en todo momento a pesar de que el argumento esta manoseado, la seriedad y compromiso del guerrero es la que seduce al espectador que espera encontrar personajes con honor, dedicados, leales, grandes guerreros. La recomiendo también. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Antonio y sé bienvenido!! A mí también me encantó, fue un gran descubrimiento ;) Abrazos!!

      Eliminar
  16. Es un buen film, es obvio que la trama es bastante común, pero para nosotros, hoy muy atacados por películas muy techno y lighs, donde los ciber-robots se pelean entre ellos, no deja de recordarnos a aquel cine clásico que vivenciamos en nuestra infancia. Un buen cuento, con todos los condimentos esperables...el muchachito noble e invencible, la chica linda, los terribles enemigos malignos, los escarpados montes entre bosques, el destino, las almas buenas...y hasta una mascota tierna y muy lista, protectora y celestial...Es sin duda de los clásicos y con no poca singularidad. Mantiene atrapado al espectador, con su buena fotografía, su argumento y la emoción que se sostiene hasta el final. Excelente!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la gloria esté contigo siempre