sábado, 12 de octubre de 2013

Premio LIEBSTER BLOG AWARD que me han concedido

¡¡Hola a todos!!

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Alejandra Sanders (http://cuentosdeterroryprofeciasalejandra.blogspot.com.es) que me haya concedido un premio Liebster Blog Award.
Es un premio de carácter simbólico que se concede entre bloggers con menos de 200 seguidores, lo cual ayuda mucho a promocionar los blogs.


Las normas son las siguientes:
1.- Agradecer el premio y nombrar a la persona que te lo concedió y si aun no sigues tu blog, hacerte seguidor.
2.- Responder a las 11 preguntas que te las formulará quien te lo ha concedido.
3.- Por tu parte, conceder el premio a 11 blogs que te gusten (tienen que tener menos de 200 seguidores).
4.- Redactar 11 preguntas a las que deberán responder tus premiados.
5.- Informar del premio otorgado a los blogs que tú has premiado.
6.- Visitar el blog de los que han sido premiados contigo.
7.- Evita mandar el premio al blog que te lo concedió a ti para que la cadena no se rompa.

Es genial recibir este premio, a mí me llena de orgullo el hecho de que toda la ilusión que pongo en este blog haga que la gente disfrute y pase unos buenos momentos cada vez que lo visita.

A continuación, paso a responder las preguntas que me ha formulado Alejandra por la concesión de este premio:

*¿Cuáles son tus personajes ficticios favoritos de obras literarias?
Tengo muchos: Conan, Tulkas, Gandalf, Tyrion Lannister, Arya Stark, Drizzt D'ourden, Sherlock Holmes...

*Si tuvieras el poder para eliminar a una escoria política, ¿Por cuál empezarías?
Sobre todo por la que más oprime y mejor vive a costa de ello

*Si tuvieras el poder para resucitar a un héroe legendario real ¿A quién escogerías?
Ayax Telamonio (aunque pueda no ser real del todo), el único héroe de la Guerra de Troya que no acepto ayuda de los Dioses (ni la necesito)

*Si tuvieras el poder para darle vida a un personaje ficticio ¿A quién escogerías?
¡Conan!

*¿Cuál es la mayor plaga mundial?
La pobreza, las enfermedades incurables y la injusticia

*Si el genio de la lámpara maravillosa te concediera 3 deseos ¿Qué pedirías?
Eliminar las 3 plagas anteriores

*¿Qué virtudes admiras en los humanos?
Valor, capacidad de superación

*¿Qué vilezas detestas en los humanos?
La mentira y el hacer daño de cualquier tipo (principalmente a sabiendas de lo que se hace)

*¿Cuáles son tus escritores y libros predilectos?
Tolkien ("El Señor de los Anillos", "El Hobbit", "El Silmarillion"), Robert E. Howard (Todos los libros de "Conan el Cimmerio" y "Solomon Kane"), George Martin (la saga de "Canción de Hielo y Fuego"), Edgar Allan Poe, Lovecraft, R.A. Salvatore...

*¿Qué opinas de mi blog?
Es un blog fantástico con unos relatos muy buenos y apasionantes que hacen que te metas de lleno en la historia, sintiendo en primera persona todo el misterio y tensión que desprenden

*¿Qué día importa más, el día en que uno nace o el día en que uno muere?
Sobre todo los días que están en medio de esos 2, aunque creo que el día en que uno muere es, en realidad, otro día más que se nace, sólo que en otro tipo de vida...

Yo también quiero conceder este premio a los siguientes blogs:

http://farorecuerdos.blogspot.com.es/
http://cuentosyrelatosdeterroryfantasia.blogspot.com.es/
http://argothelerrante.blogspot.com.es/
http://elblogderapanuy.blogspot.com.es/
http://blogdehieloyfuego.blogspot.com.es/
http://todoloquenecesitasesmyblog.blogspot.com.es/
http://adalides.blogspot.com.es/
http://umobl.blogspot.com.es/
http://desdeelmundomedio.blogspot.com.es/
http://anunciosclic.blogspot.com.es/
http://mividaenvuestromundo.blogspot.com.es/


Por último, mis preguntas para todos ellos son las siguientes:

¿Qué te animo a hacer tu blog?
¿Cuales son tus películas favoritas?
¿Qué personaje histórico o ficticio te gustaría ser?
¿Qué historia real ó ficticia te gustaría vivir?
¿Cual es tu canción y grupo musical favorito?
¿La mejor frase que hayas leído?
¿Qué es lo que querrías conseguir en tu vida para ser feliz?
¿Cual es tu Dios favorito de cualquier mitología?
¿Sobre qué temática te gustaría escribir un libro?
¿Qué 3 consejos darías a cualquiera?
¿Qué es lo que más te ha gustado de mi blog y qué te gustaría que publicara en el futuro?

¡¡Saludos a todos y enhorabuena!!

21 comentarios:

  1. Muchas felicidades e igualmente muchas gracias por la mención a mi blog! :) Comparto contigo la afición por la novelas de fantasía o épica y las pelis de Conan cuántas veces las he disfrutado desde que era peke, jeje. Me quedo con estas palabras sobre todo: valor y capacidad de superación.

    Paso a responderte las preguntas que nos haces:

    1) Me animó a hacer mi blog (que por cierto es la segunda versión por problemas con el primero), la necesidad de expresar cientos y una cosas que se me pasan por la cabeza, aunque, por supuesto, muchas ideas se me escapan antes de poder atraparlas en un papel, jeje.
    2) Mis películas favoritas... son muchas, pero te puedo citar algunas como TRON, 2010: odisea 2, Dragonfly, La Leyenda de Bagger Vance o Tigre y Dragón, aparte de ESDLA.
    3) Me encanta un personaje de ficción de las novelas de la serie de la guardia de Terry Practchett, el comandante Sam Vimes y su gran personalidad.
    4) Una historia en la que me gustaría estar, quizás ser miembro de una nave espacial con la misión de conocer nuevos mundos, a lo Star Trek,
    5) Esta pregunta la tengo muy clara. Mi grupo y canción favoritas de todos los tiempos: "Goodnight, Travel Well" de The Killers.
    6) Una frase que siempre me deja pensativo: "Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti" (Nietzsche).
    7) Creo que la felicidad está en el interior de uno mismo, no depende en realidad de los demás (aunque a veces lo creamos), sino de la óptica con la que observemos los pequeños detalles de la vida que nos pueden hacer felices, pero valoro por encima de todo, la calma y la tranquilidad.
    8) Mi dios favorito... mmm, Poseidón, siempre me ha impresionado.
    9) Me gustaría escribir algo de ciencia ficción o fantasía, sin renunciar al humor, de hecho, tengo algunos relatos por capítulos escritos, pero de eso a un libro... uff, lo veo realmente difícil.
    10) Consejos, primero, que haga lo que realmente le haga feliz, segundo, que nunca se tome las cosas demasiado en serio, y tercero, tratar de conocer bien a las personas, siempre hay una historia detrás.
    11) Pues me ha gustado mucho la música, el relato que he leído y, en general, el enfoque que tiene.

    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo!! gracias por responder y enhorabuena por tu premio, sin duda lo mereces!!. Sigue adelante con tu gran blog!! un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola Hammer, sabes a mi también me gustan Tyrion y Arya, son los que mas me han llegado de la saga, felicitaciones amigo, un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra! a mí es que son 2 personajes que me fascinan! :)
      Un abrazo y felicidades a ti también!!

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio :D
    Te lo mereces ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ya has visto que tu blog es uno de mis premiados, porque bien se lo ha ganado!! :)
      un beso!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio y gracias a su vez por concedérselo a Adalides. ;)
    Aunque mi blog no cumpla estrictamente los requisitos de seguidores y de permanencia en la red, pues llevo por aquí ya unos pocos años, te agradezco mucho que hayas pensado en él para este galardón.

    Vamos con las respuestas a las cuestiones planteadas:

    1. Pues en parte completar, con aquello en lo que yo buenamente pudiese aportar algo, información en la red sobre cosas de las que buscaba datos en español y apenas los encontraba. Y, en general, porque me agrada escribir sobre aquello en lo que invierto mi tiempo de ocio.

    2. Las de género fantástico, ciencia-ficción y aventuras en general. Muchas, pero por citar algunos ejemplos: Willow, El nombre de la rosa o El quinto elemento.

    3. Histórico: algún héroe de la cultura grecolatina, por ejemplo, Teseo. Ficticio: un mago conocido, por ejemplo, Gandalf. :)

    4. Cualquiera ambientada en mundos fantásticos, como la Tierra Media.

    5. Imposible decidir en esto. Soy de gustos musicales muy variados y tampoco sabría decantarme por una única canción.

    6. Jo, es que también en esto es muy difícil quedarse sólo con una. En CDHyF he encontrado cantidad de sentencias que me han encantado. También El Hobbit está lleno de citas que me gustan mucho. Lo siento, pero es que me lo pones complicado! jaja

    7. Sobre todo más tiempo libre para dedicarlo a mi mismo. Y salud, claro, porque sin eso, no vamos a ninguna parte. Si se le puede añadir estar rodeado de mi gente, es la felicidad completa.

    8. Venga, me voy a mojar esta vez, aunque también haya muchos que me gustan. Me quedo con Atenea, de la mitología griega, y con Heimdall de la nórdica.

    9. No me veo capaz de escribir novela, pero sí me encantaría publicar algún libro o guía divulgativa sobre temas y obras de fantasía que me gustan especialmente.

    10. Que siempre vivas conforme a tus principios. Que en tu paso por la vida intentes dejar huella sin causar mal a nadie. Y que trates de relativizar los problemas en la medida de lo posible.

    11. Las composiciones están muy bien. Llevas poquito tiempo, así que tampoco sería justo exigirte otros contenidos; supongo que todo irá llegando, porque ya verás que un blog requiere cantidad de constancia. Pero como aficionado al fantástico, me encantará leer por aquí reseñas sobre libros y cómics del género.

    ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las respuestas Jolan!! seguiremos adelante con nuestros blogs para compartir todo lo mejor que llevamos dentro ;)
      Un saludo y seguimos en contacto!!

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias por el premio! No se si seguiré “la cadena” pero eso no quita que te agradezca mucho la mención. Al menos paso a responder a las preguntas ^^

    1) No estoy seguro, ya hace tiempo. Quizás fue necesidad, me enganché a un blog y me dije ¿Porqué no?
    2) Uff Hay tantas… Pulp Fiction, El señor de los anillos, Vertigo, El club de la lucha…
    3) Jajaja Ummm Ninguno. Bueno, es muy tentador, pero si dijera alguno es como si renegase a mi existencia.
    4) Jajaja Bueno… Haber participado en la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano, debió de ser toda una odisea.
    5) Que preguntas más difíciles jaja Me gusta David Bowie y por ejemplo su Space Oddity
    6) Ahora mismo no me vienen muchas a la cabeza, hay alguna como Solo sé que no se nada o el más reciente Tanto gilipoyas y tan pocas balas jajaja
    7) ¡Juas! La respuesta es… “felicidad” ese es mi objetivo para ser feliz
    8) No se… Atenea quizás, por el libro de la odisea y tal.
    9) Uh ¡Cualquiera! ¡El caso es escribirlo!
    10) Ser feliz comienza por aceptarse a uno mismo y en intentar hacer feliz a los demás. No te mires tanto el ombligo, no eres el centro del universo. Relájate y disfruta, la vida pasa rápido y hay que saborearla.
    11) Esta es la pregunta trampa supongo :P Bueno, me gusta la temática, el señor de los anillos, el rol. Es muy afin a mis gustos. Para el futuro… como le dije a una amiga bloguera, escribe sobre lo que te gusta o lo que te apetezca, si lo haces se notará y será mejor y de más calidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!! sin duda tenemos muchos gustos en común jeje, yo es que desde siempre me ha encantado todo lo relacionado con la fantasía.
      Seguiré tus consejos :)
      Saludos y adelante!!

      Eliminar
  6. Bueno, agradezco a Hammer Pain por haberme concedido este premio. Para mí es todo un honor que el blog sea apreciado de esta manera.
    En cuanto a las preguntas, aquí van mis respuestas.

    1- La verdad era que quería abrir un espacio para compartir mis aficiones, sobre todo en lo referente a mis gusto de lectura (épica, épica, épica) y compartir mi humilde opinión acerca de los libros que he leído. Con el tiempo se convirtió en un espacio para publicar los relatos que he tenido la fortuna de publicar en algunos ezines dedicados al género.

    2-Mis pelís favoritas, mmm déjame ver. Sin duda la Trilogía de Señor de Los Anillos ocupa un lugar primordial en el podio. También las siguen todas las de romanos, griegos, vikingos y todos los que se ganan la vida con la espada, jejjee. Otra pelí que no podía dejar de nombrar es la de Conan el bárbaro, protagonizada por Arnold.

    3-Sin duda me hubiera gustado ser un guerrero de la antigüedad, un conquistador como Alejandro Magno o Julio César. De los ficticios, tal vez Anomander Rake o el implacable Solomon Kane.

    4- Creo que me hubiera gustado vivir en el mundo antiguo, en Roma tal vez. En un mundo ficticio, creo que sería genial formar parte de la tripulación del Enterprise.

    5-Bueno canción, canción no tengo. Me gustan mucho las bandas sonoras de películas épica, suelo escucharlas mientras entreno y escribo. Si vamos a hablar de grupos, tal vez el que más me llama la atención es Rammstein.

    6-Existen tantas que me han llamado la atención, pero la que siempre permanece en mi mente es la siguiente: "Si piensas cobrar venganza, es mejor que caves dos tumbas".

    7-Felicidad, salud y paz, creo que con estas tres la vida sería inigualable.

    8-Crom, definitivamente Crom.

    9- Fantasía heroica y novela histórica, mis dos géneros favoritos. Claro que no dejaría de lado tampoco un buena novela negra con toques de Sci-fi.

    10-Respetate a ti mismo y a los demás. Busca cumplir tus sueños con paciencia y perseverancia, y seguro lo conseguirás. Vive intensamente cada momento.

    11- El blog está muy bien, y seguramente irás enriqueciendo cada vez más su contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis! el honor es mío, enhorabuena por el premio, lo mereces!!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Gracias por el premio!! (hablo por blogdehieloyfuego.blogspot.com) no voy a seguir la cadena porque me dieron otro y ya di los premios hace poco, pero quería agradecerte que hayas premiado mi blog, el tuyo está muy bien, cada día mejor jeje.

    Sobre las preguntas:

    1. Tenía más tiempo libre y me apetecía tener un blog, pensé en dedicar uno a mis viajes pero como sabía que me llevaría más tiempo y soy un friki decidí hacerlo de otra de mis pasiones, como es la fantasía, y en concreto dedicarlo a Canción de Hielo y Fuego.

    2. La trilogía de Indiana Jones (la 4º no cuenta) y la trilogía antigua de Star Wars. Las vi de pequeño y son el inicio de mi pasión por la sci-fi y la aventura :)

    3. Ni idea la verdad :p de personaje histórico, diré El Cid porque siempre he pensado que era muy íntegro y eso me gusta oye :) y de fantástico... me encanta Mat Cauthon de "La Rueda del Tiempo" jeje

    4. Una con final feliz, en la que me quedo con la chica XDD pero me gusta mucho la época romana, de las conquistas y demás. No es una historia concreta, más bien una época pero bueno

    5. No podría decir solo una canción, mi grupo es Queen, hay miles pero ese es un grupo que marca jeje

    6. Me gusta mucho ésta de Tyrion: “Never forget who you are, for surely the world won’t. Make it your strength. Then it can never be your weakness. Armor yourself in it, and it will never be used to hurt you.”
    George R.R. Martin, A Game of Thrones

    7. Estabilidad financiera y tener una familia con mi chica :) cosas que parecen fáciles pero no lo son. Y si tengo un dragón en vez de coche pues mejor XD

    8. Horus

    9. Tengo varios en mente... pero siempre de fantasía

    10. No darse por vencido, poner los medios necesarios para ser feliz y aprovechar el tiempo haciendo algo que te guste ;)

    11. La frescura y la dedicación que le pones. En el futuro, podrías hacer algún análisis de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus respuestas Luis! tu blog bien merece el premio :D, no lo dejes!! :) Saludos!!

      Eliminar
  8. Mil agradecimientos al premio que concedes a mi blog.

    No soy muy dado a este tipo de gestos y menos a responder preguntas que no tienen una única contestación, pero si responderé a la primera, ya que mi primer blog se inició con esta respuesta.

    La razón por la que comencé a escribir cuentos fue por necesidad, ya que se me agotaron los libros de cuentos que le leía a mi hijo por las noches, por lo que comencé a escribirle mis propias historias, la mayoría cuentos infantiles que posteriormente se fueron transformando en narraciones fantásticas y que en el blogderapanuy o en el cuentosyfantasia adquirieron otros formatos.

    Sobretodo te agradezco que te pases por mis blog para leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo! lo mereces. No lo dejes nunca si puedes, que ni a tu hijo ni al resto de nosotros nos falten historias para seguir soñando :)
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola Hammer Pain!!
    Perdona por la tardanza pero aqui te dejo el enlace a la publicación de premio con tus preguntas contestadas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Hammer Pain !!
    Perdona por el retraso, pero aqui tienes tus preguntas contestadas
    Muchas gracias por el premio
    http://todoloquenecesitasesmyblog.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster-award-gracias-hammer.html

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la gloria esté contigo siempre