miércoles, 18 de marzo de 2015

"BERSERKER", un poema épico de verso libre sobre los invencibles Guerreros de Odín que perduran por siempre en las leyendas

Viking by thomaswievegg
Autor: Thomaswienegg


Una bestia en mi interior se retuerce
puedo sentir sus colmillos
se clavan con fuerza en mi alma
Puedo oír sus rugidos
martillean mi mente agitada

Siempre ha estado allí
oculta en el confín de mi ser
Entre sus fauces vine a este mundo
y como su jinete lo abandonaré
Es el guardián de la esencia guerrera
El ángel que guía mi indómita cólera

Clama por su libertad
ávida de sangrientas batallas
Fuertes cadenas la oprimen
pero no la pueden contener
No conoce el miedo o la duda
destrozará el yugo que la oprime
y una vez que sea libre
a por presas se lanzará

Al fin el momento ha llegado
Su prisión ha abandonado
Noto su aliento infernal
Mis huesos se estremecen
al sentir su furia primordial
Cuando se apodere de mi cuerpo
ay de aquel que la ose enfrentar

Mis músculos se tensan con violencia
mis sienes van a estallar
tengo la fuerza de un oso salvaje
mis dientes no paran de rechinar
echo espuma por la boca
la mandíbula se me desencaja
aullo como un lobo en la noche
El fuego brota en mis pupilas
todo se vuelve rojo y extraño
apenas puedo ver nada
ni árboles, nubes o ríos
sólo los rostros de mis enemigos
que me observan aterrados
THIS IS VIKING by Shikamaru-no-kage
Autor: Shikamaru-no-kage
Saben que la bestia ha llegado

Me despojo de mi armadura
no hay espada que me pueda dañar
Arrojo lejos mi escudo
no lo voy a necesitar
Sólo el hacha sigue en mis manos
dos dragones adornan su mango
su filo está sediento de sangre
La muerte se los llevará a todos
en medio de una tormenta escarlata
en un caos de rabia insensata

Les miro muy fijamente
con la sonrisa de un animal
Invocando al poderoso Thor
cargo con temeridad
un trueno responde en el cielo
A todo aquel que me encuentro
aplasto sin ninguna piedad
Soy un heraldo de la muerte
Mi ira es un vendaval
No hay más camino que el de la guerra
donde se gana la gloria suprema
Botín de héroes victoriosos
que viven por siempre jamás

El triunfo será sólo mío
Y cuando con ellos acabe
la muerte me llevará
Pues no hay otro destino
para un berserker vikingo
Las runas contarán mis hazañas
Mi nombre se oirá en regios castillos
y en las tabernas entre campesinos
Mas nadie llorará mi partida
Los míos beberán con alegría
al recordar mi gloriosa caída

Ya no queda ninguno vivo
la furia sagrada se apaga
mis sentidos perecen con lentitud
el corazón agoniza y se muere
mis días a su fin han llegado
Entre los muertos y los escudos quebrados
Odín se aproxima hacia mí
y cuando con su lanza me toque
mis fuerzas renacerán
Justo premio por el valor demostrado
Me alzaré ante hermosas doncellas
poderosas Valquirias guerreras
Viking by SigbjornPedersen
Autor: SigbkornPedersen
que con sus dorados atuendos
iluminan el último de los senderos

Se abrirán las puertas del Valhalla
para recibirme en todo su esplendor
Me uniré a mis antepasados
valerosos guerreros de antaño
y el Ragnarok aguardaremos
Cuando se desgarren los cielos
y nos asolen tempestades de fuego
Cuando los pozos del infierno
vomiten demonios y muertos
Junto a los Dioses combatiremos
y alegres y orgullosos
el fin del mundo afrontaremos

Autor: Tulkas Hammer Pain

41 comentarios:

  1. ¡Genial poema! Te quedó fantástico, Hammer. Guerreros aguerridos fueron los Berserker aunque eran temidos por todo el mundo, incluso por sus aliados. Cuando atacaban no perdonaban a nadie. Je, je, je. Lo comparto con gusto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola campeón! En efecto nadie escapaba de la furia roja de estos fanáticos guerreros :) Me alegro que te haya gustado, gracias por compartir
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Es una pasada, ¡que maravilla! :D Me encanta, gracias por compartirlo <3

    Muá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa valquiria!! Gracias a ti por tus palabras, ya me imaginaba que te iba a calar hondo como buena guerrera del Valhalla :D
      Un besazooo

      Eliminar
    2. Podría usar partes de tu poema en una canción?

      Eliminar
  3. Imposible cerrarle las puertas del Valhala a semejante " heraldo de la muerte " con esa fuerza, decisión y determinación. Muy bueno el poema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, me alegra que te haya gustado tanto el poema y te haya transportado hasta el alma de un berserker :)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. ¡Gran poema, Tulkas!

    Un aguerrido guerrero que se ha ganado, con su sed de sangre y fiereza, el pleno derecho a alcanzar el Valhalla. Me has trasportado al mundo vikingo, que siempre me ha gustado. ¡Me ha encantado!

    Sin duda, merece ser compartido ;)

    ¡Besotes! Y Feliz finde :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Siempre es un placer enorme leer tus comentarios :), me alegra haberte hecho viajar en el tiempo y el espacio para vivir la gloria de un vikingo ;)
      Un besazo y pasa buen finde, gracias por compartir :)

      Eliminar
  5. No soy una experta en poemas pero me ha gustado mucho este de los berseker.
    Enhorabuena, nos has encandilado a todos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Selena! muchísimas gracias, me alegra producir ese efecto con mis escritos :) de verdad que es una verdadera ilusión
      ¡Un beso y cuídate guapa!

      Eliminar
  6. Qué chulo te ha quedado! Estos guerreros son los que les inundaba una furia asesina brutal en las batallas, no? Lo has descrito genial como ese ser que vive dentro de él y que despierta! Me ha encantado!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Me alegra que te haya encantado :) Efectivamente estos guerreros se imbuían del estado Berserk durante el cual una furia terrible los poseía que les multiplicaba las fuerzas y les hacía ignorar el dolor, aunque cuabdo se les pasaba quedaban incapacitados o incluso muertos
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Había leído prosa en este estilo, pero jamás poesía, me encantó.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Humberto! Es un honor que te haya gustado este poema :)
      Abrazos y feliz finde!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! He llegado aquí desde El Lado Oscuro (donde te han dado un premio bloguero, por cierto), y como el nombre de tu blog me ha llamado la atención he decidido pasarme y, por supuesto, quedarme. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yersey! Bienvenida a mi blog, espero que puedas pasar muy buenos momentos aquí :) te agradezco tu suscripción, ahora mismo me paso por tu blog
      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. Como siempre, maravillosamente emocionante!! Saludos Tulkas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Es genial que te haya gustado :)
      Muchos y feliz semana :D

      Eliminar
  10. Explendido, que fuerza imprimes en tu historia hecha poesía, ¡te felicito¡

    Besos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Tramos! Me alegro que te haya gustado :)
      ¡Muchos besos! Cuídate

      Eliminar
  11. Excelente poema!!

    Me encantó, ya que me apasiona la mitología nórdica.

    Te felicito por tu blog!! Es Genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cynthia! Muchísimas gracias
      Bienvenida a este hogar donde la fantasía reina por siempre, muchas gracias por suscribirte, siéntete como en casa!! :)
      Un beso!!

      Eliminar
  12. Hola Hammer, me encantó tu poema, se respira la mitología escandinava, parece que la llevaras en las venas, preciosos versos.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Este es un poema que llevaba tiempo queriendo escribir, me hace recordar las Eddas nórdicas y ciertamente la mitología nórdica es mi favorita, tal vez porque es la que más ha influenciado al género de la fantasía épica.
      Un besazo guapísima y pasa buen finde!!

      Eliminar
  13. Maaaadre mía!!! Qué bien escribes jaja Me ha encantado ^^ Sigue así que vas por muy buen camino ^^
    Un besazo enormeeee :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sari! Me alegra que te haya gustado este poema fruto de mi sangre guerrera y mi alma deseosa de contemplar el Valhala algún día jejeje
      ¡Muchos besos guapa!

      Eliminar
  14. ¡ESPECTACULAR! Muchas felicidades porque es una pasada, felicidades de verdad.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Amy! me encanta que te haya gustado tantísimo este poema jejeje
      ¡Besosss y muchísimas gracias por tus palabras! :D

      Eliminar
  15. ¡Holaa!: Aprovecho este rato para darme otro paseo por tu blog.
    Me ha gustado mucho este poema. La tensión está bien manejada, desde que empieza a sentir que algo bulle a su interior hasta que surge su entera trasnformación.
    Tus palabras destilan fuerza, uno casi puede sentirse en la piel del guerrero.

    ¡Emhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chari! Muchas gracias, me alegra que este poema te haya causado esa sensación tan fuerte :)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  16. Me suscribo y le doy dislik. Ups! Like mejor dicho jejejeje

    ResponderEliminar
  17. men hace poco encontre este poema y tengo que decir que esta muy genial, cuando lo lei en voz alta y con la musica que tienes me senti realmente un BERSERKER
    muy genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, sin duda ese es mi objetivo y me alegra mucho lograrlo :D Abrazos y bienvenido cuando quieras!!

      Eliminar
  18. Pura vida feel the kingdoom of vikings

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias al autor del poema. Estos cantos épicos nos sirvieron como poema de recitación en un festival de poesía.

    ResponderEliminar
  20. Donde lo puedo conseguir en su idioma original o en runas antiguas?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la gloria esté contigo siempre