viernes, 9 de agosto de 2013

"EL AMANECER DE CONAN", microrelato para honrar el nacimiento del mítico héroe

     El frío sol había aparecido de nuevo en el cielo que cobija a la sombría tierra de Cimmeria. Nunca se ha podido decir que el soberano astro muestre su calurosa cara cuando tiene que adentrarse a través de los escarpados picos y los negros bosques que cubren por siempre este longevo reino.

    Pero ni siquiera el sol, ni tampoco el dios que tal vez se oculta tras él, podían saber que aquel día quedaría inmortalizado en los escritos de los sabios a través de los siglos venideros.

     Pues en medio de una batalla que se libraba bajo sus atentos ojos, entre los rugidos de los guerreros, los lamentos de los moribundos y el cantar de los grises y ensangrentados aceros, pudo oírse claramente el alarido de una mujer, mucho más aterrador que el canto de cualquier Dios de la Guerra que pueda surgir en la imaginación de un mortal. Los misterios que asolan el universo son incontables pero ni los dioses saben cómo la vida puede abrirse camino a través de la muerte, quizá nada tenga sentido ó quizá todo esté escrito en el Destino por una razón.

    Más lo que sí nos cuentan los Antiguos Escritos es que aquella mujer logró crear un relámpago de vida en la tormenta de muerte que rodeaba su derruida y quemada choza. Y ella de repente guardó silencio, pues su hijo llegó a aquel salvaje y turbulento mundo profiriendo los gritos más terribles que una madre había oído jamás.

    Gritos... pero no de miedo, no de dolor... furia, cólera, deseos de unirse a la batalla, ansias ardientes como el fuego del infierno, inflamadas por miles de generaciones de bárbaros indómitos y primordiales.

    Tal fue el amanecer de Conan en la Edad Hiboria, tal fue el nacimiento del futuro guerrero, ladrón, pirata, mercenario, atamán, asesino, caudillo, rey... un hombre que con sus fogosos ojos azules vio en su vida lo que nadie alcanzaría a contemplar en cien de ellas, y que con su espada en la mano escribió la leyenda más grande que ha existido en el Libro de las Eras.

Autor: Tulkas Hammer Pain


Banda sonora "Battle in the land of Cimmeria, the dawn of Conan"  




19 comentarios:

  1. Hola Hammer, un relato excelente, con un fondo musical ad hoc, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! no había visto tu comentario, perdona jeje
      un abrazo!!

      Eliminar
  2. Me alegra que rindas homenaje a uno de mis personajes favoritos en uno de tus relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias José! para mí es un honor pues también es uno de mis personajes favoritos..
      Un saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. "El cantar de los grises y ensangrentados aceros" Ante esto, solo puedo quitarme el sombrero. Muy buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El amanecer de Conan... Sin duda, el más grande de los personajes de la Fantasía Heroica que ha habido nunca; y un relato a tono, quizás un poco más florido que el estilo de Howard, pero igualmente intenso y poderoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José Francisco! bienvenido a este lugar. Me alegra mucho que te haya gustado este pequeñísimo relato, poco que ver con la legendaria escritura de Howard. Al igual que tú pienso que Conan es el más grande de los personajes de la fantasía (es mi favorito por lo menos).
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Gran relato si señor!! me ha gustado muchísimo, reconozco que debería de leer mas sobre el personaje jeje Me quedo con esta frase...

    ...(los lamentos de los moribundos y el cantar de los grises y ensangrentados aceros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo! me alegra que te haya gustado tanto este pequeño relato-homenaje :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Gran relato. Muy bien descrito, te hace meterte dentro de la historia, te deja con ganas de más. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, bienvenida! Me alegra que te haya gustado este pequeño homenaje a Conan :)
      Abrazosss

      Eliminar
  8. ¡Saludos! Aunque tengo muchísimo que leer en tu blog (desde que me he metido en esto de los blogs la cosa escapa a mi control jaja), he tenido el placer de leer el nacimiento de una leyenda de la épica. Me ha gustado y te animo a seguir así. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amigo, me alegro que te haya gustado. Te agradezco tus ánimos :)
      Un abrazooo

      Eliminar
  9. Entretenido relato. Excelente manera de presentar el amanecer de Conan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me acabas de alegrar el día! Es mi peli preferida...!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la gloria esté contigo siempre