miércoles, 26 de marzo de 2014

"STAR WARS, Episodio VII", la continuación de la inmortal saga calienta motores...


 Fuente: Wikipedia Commons


¡Hola de nuevo amigos!

Hoy os traigo noticias sobre una de las cuestiones que todo fan de Star Wars (y del buen cine en general) se pregunta en los últimos tiempos: ¿qué será lo siguiente ahora que ya pasó la trilogía de los Episodios I, II y III?.
Bien, pues la respuesta no nos llega desde una "galaxia muy, muy lejana" sino que la tenemos mucho más cerca. Parece que la historia del esperado Episodio VII "Un nuevo amanecer" se desarrollará 30 años después de los hechos sucedidos durante el Episodio VI "El retorno del Jedi", el cual concluía con el triunfo de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico de la mano de Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo y compañía.

El anuncio de la continuación de la saga llegó hace unos cuantos meses ya, después de que la compañía Disney adquiriera Lucasfilm en 2012, y provocó una oleada de reacciones tanto a favor como en contra por parte de los fans. Sin duda alguna, existe una gran preocupación de que la saga pierda su espíritu (aunque muchos creen que ya la perdió con las 3 últimas precuelas) ahora que ha habido un cambio en la dirección. Sin embargo, el propio George Lucas se apresuró a responder a las dudas y a los temores: «Sé que con la protección de Disney mis creaciones tomarán una nueva dimensión y encontrarán hogar en el corazón de muchas generaciones por venir.»
Esperemos que así sea...

Respecto al guión en si, parece que la idea es que la película esté muy centrada en la nueva comunidad Jedi que Luke Skywalker empieza a crear para transmitir todos los conocimientos que le fueron legados a través del Maestro Yoda, abordándose de esta forma muchos temas morales y filosóficos sobre la Fuerza y su enseñanza.
Además, parece que los hijos gemelos de Han Solo y Leia Organa tendrán un papel importantísimo en esta continuación de la historia, ya que serán entrenados en persona por el propio Luke, pero sus caminos irán poco a poco separándose hacia extremos opuestos... luz y oscuridad...


A continuación os incluyo los últimos datos provisionales sobre la película:


  * DIRECCIÓN - J.J. Abrahams
  * GUIÓN - J.J. Abrahams y Lawrence Kasdan
  * PRODUCCIÓN - Kathleen Kennedy y George Lucas
  * MÚSICA - John Williams
  * FOTOGRAFÍA - Dan Mindel
  * VESTUARIO - Michael Kaplan
  * CASTING (posible):
         - Mark Hammil (Luke Skywalker)  
         - Harrison Ford (Han Solo)

         - Carrie Fisher (Leia Organa)
         - Gary Oldman
         - Adam Driver   
         - Lupita Nyong'o
         - Michael Fassbender
         - Jesse Plemons
         - Ewan McGregor


El rodaje de la película está previsto que comience en mayo de 2014 en Londres y su estreno podría llegar a las pantallas en diciembre de 2015...

¿Mi opinión personal? por una parte estoy encantado de que esta legendaria saga que ha conquistado millones de corazones a lo largo de muchos años no caiga en el olvido y siga adelante... pero, por otra parte y como diría Obi Wan Kenobi, "tengo un mal presentimiento"... y es que no desearía que Star Wars acabase cayendo totalmente en el saco del cine palomitero con efectos visuales impresionantes pero sin alma ni argumento....

Que la a Fuerza nos acompañe...

Por último, ruego por que los responsables de este titánico proyecto tengan muy presentes la sabias palabras de un viejo maestro Jedi a la hora de llevarlo a cabo:

"Hazlo ó no lo hagas pero no lo intentes"
                                                               Maestro Yoda

  

14 comentarios:

  1. Ahí va la que se nos viene, jeje. Al final veo que han optado por el camino de narrar las peripecias de los hijos de Luke y alejarse de la vida de Luke y sus acercamientos al lado oscuro, que ganas. Yo confió en Disney, me gustó mucho lo que hicieron con Tron. A ver que. pasa con tan ansiada continuación por los fans :D

    Me gusto mucho la entrada,
    un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que tengas razón Juan, la verdad que una saga de esta categoría tiene que ser realizada como se merece, espero que estén a la altura..
      ¡Un abrazo amigo!

      Eliminar
  2. Espero que salgan con algo bueno, la verdad, al contrario de nuestro amigo Juan, no confió mucho en Disney. Ojalá la pelí valga la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá amigo José Luis, que la Fuerza lo quiera así :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Hammer, buenas tardes,
    mmm tengo un mal presentimiento =)
    creo que palomitera o no... vender va a vender!
    solo espero que la ilusión no sea mas grande que el resultado de la misma.

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ariel! vender venderá jeje, eso está más que claro.. sólo espero que no se vendan a lo fácil y que hagan una película de culto como se merece cualquier película de esta saga..
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me encanta tu resumen, muy bueno, yo también tengo un mal presentimiento; a pesar de ello espero verla....imposible que un fan de esta saga evada verla. Me uno a tus ruegos inspirados en el maestro Yoda.
    Abrazos Hammer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alejandra! roguemos porque hagan caso al maestro Yoda y podamos ver una película digna de esta trascendental saga...
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  5. Buena presentación Hammer. Yo espero que el alma y la pasión que faltaron en la última trilogía hagan su aparición en esta nueva etapa. Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Angel, confío también en que ocurra como bien dices..¡lo merecemos! :)
      Saludosss

      Eliminar
  6. Uff… Miedo me da. Me gustaba mucho la antigua trilogía y la nueva me dejó decepcionado. Así que las nuevas… bueno, igual hay que darles una oportunidad pero fe… mi carencia de fe resulta molesta jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nuestra carencia de fe haga que la fe de los productores sea desbordante y que así podamos ver una película digna de la antigua trilogía :)
      Un abrazo Roland

      Eliminar
  7. Otra saga que estoy deseando volver a ver de nuevo. Sabía lo de los gemelos, pero no lo de la nueva escuela de yedis. Parece interesante. Esperemos que elijan bien a los actores, y veremos que tal lleva Disney la saga. (Creo que era Disney ¿no? Corrígeme si me equivoco). Bueno, sigo un ratito más por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amigo, Disney se ocupa de esta película que muchos llevamos tiempo esperando.. ya no se trata de precuelas donde sabíamos lo que pasaba, ahora nos adentramos en lo desconocido.. ojalá que se lo curren bien!!
      ¡Abrazos!

      Eliminar

Deja tu comentario y que la gloria esté contigo siempre