miércoles, 5 de noviembre de 2014

"EL POZO DE LAS SOMBRAS", libro que cierra la trilogía de "LAS CRÓNICAS DE BRIDEI"

Título:  El Pozo de Las Sombras
Autor:  Juliet Marillier
Saga:  Las Crónicas de Bridei
Editorial:  Maeva 
Nº páginas:  544
ISBN:  9788496748514







¡Hola lectores ávidos de magia y fantasía!

Hoy voy a terminar con la magnífica trilogía de "Las Crónicas de Bridei" haciendo una pequeña reseña del último libro que la compone, "El Pozo de las Sombras".

Sinopsis:
La guerra parece que ha terminado. Por fin el reino de Fortriu puede disfrutar de un agradable clima de paz tras la gran victoria de su rey Bridei sobre los galeses. Sin embargo, otro conflicto amenaza con hacer temblar las tierras de los Priteni aunque esta vez no será de carácter bélico sino que irá mucho más allá, hasta la misma raíz de sus sagradas creencias religiosas. 
Un carismático sacerdote está logrando extender el cristianismo con gran rapidez y eficacia más allá de las fronteras de Fortriu, y está logrando que multitud de comunidades paganas abandonen sus tradiciones y creencias ancestrales en favor del nuevo Dios cristiano. Esto es algo que preocupa sobremanera al rey Bridei, por lo que decide enviar a Irlanda a Faolan, su mejor amigo y espía,  para que investigue esas inquietantes noticias sobre la imparable expansión del cristianismo. 
Para Faolan será mucho más que una simple misión de espionaje, ya que él también quiere resolver diversos asuntos personales aprovechando el regreso a su provincia natal. No obstante, se encontrará con más sorpresas de las que espera y tendrá que afrontar numerosos fantasmas del pasado así como lidias con nuevas y extrañas companías.
Además de la preocupación por los rumores allende las fronteras de su reino, Bridei deberá también solucionar otras tramas y sucesos que surgirán en lo más profundo de su Corte en la Colina Blanca  y que amenazarán con poner en riesgo la vida de sus seres más queridos.
Y por supuesto no podemos olvidar al druida Broichan, mentor y consejero de Bridei, ni a Tuala, esposa de Bridei y reina de Fortriu. Sus misteriosos dones les hacen tener unas visiones cada vez más perturbadoras y deberán emprender un viaje espiritual que les llevará al corazón de un secreto de proporciones estremecedoras.


Comentarios:
Sin duda este libro supone un más que digno punto y final a toda una gran historia. Juliet Marillier nos brinda de nuevo una narración sencilla, efectiva y nada pretenciosa. Su lenguaje no se hace en ningún momento pesado ni empalagoso y el libro podría leerse en poco tiempo, sobre todo porque engancha cada vez más conforme se avanza en su lectura.
En este libro puede apreciarse más claramente la mayor importancia que van tomando personajes que, inicialmente, parecían "más secundarios". Esto es algo que se agradece mucho ya que enriquece la historia aportando mayor trasfondo y haciendo que podamos meternos en la piel de todos esos personajes, sintiendo perfectamente sus alegrías, sus miedos, sus odios y sus pasiones.
También cabe destacar otra vez la gran labor de documentación que la autora ha llevado a cabo sobre el marco histórico y político en el que se sitúan los acontecimientos (ficticios en gran medida) que se narran en el libro. Si tenemos en cuenta la escasez de documentos y registros procedentes de los pictos durante los primeros siglos después de Cristo podemos ver el gran esfuerzo que ha realizado Juliet a nivel de investigación y recopilación.
 
En resumen, un libro que no puede faltar en vuestra biblioteca (al igual que el resto de la saga), sobre todo si os gusta la temática celta, la historia y la fantasía.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

     * De nuevo, el personaje de Faolan. La forma de profundizar en sus pensamientos y su pasado

     * La intriga en la corte del rey


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

     * Falta algo más de protagonismo para los Seres Buenos



¡Espero que disfrutéis con la lectura de toda esta trilogía, un saludo!


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la trilogía pero me ha entrado curiosidad al ver el buen sabor de boca que te ha dejado, voy a ponerme a buscarla ^^
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! no hay de que :), para eso estamos. Ya verás como te gusta mucho esta trilogía ¡garantizado! :D
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. Pues muchas gracias por darnos a conocer la obra, monsieur.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Madame! de nada :D. Te recomiendo mucho estos libros, sobre todo sabiendo tu pasión por la historia :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Hammer, me resulta internaste este tipo de lectura con aires celtas. Una muy buena sinopsis.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias de nuevo Alejandra! ya me contarás si te lees el libro :)
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Holita! ^^
    No conocía esta trilogía (creo -_-) y me ha despertado curiosidad, así que me la apunto para mi lista de 2015 :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! excelente elección, seguro que colma tus expectativas :)
      ¡Besos!

      Eliminar

Deja tu comentario y que la gloria esté contigo siempre