domingo, 18 de enero de 2015

Reseña del libro "CORAZÓN TEMPLARIO", del autor Enrique de Diego

 
Título:  Corazón templario
Autor:  Enrique de Diego
Género:  Historia
Editorial:  Martínez Roca 
Nº páginas:  352
ISBN:  9788427029828 









¡Hola amantes de la buena lectura!

Hoy os quiero hablar de un libro muy interesante ambientado en la España del Medievo que lleva por título "Corazón Templario" y cuyo autor es Enrique de Diego.

Sinopsis:

«Sonaron clarines. Señal de inicio del ataque. El alférez real cabalgó con el pendón a lo largo de las filas cristianas entre vítores de entusiasmo. Las gentes se persignaban, encomendándose al dios de las batallas. Luego, por unos instantes, se hizo silencio denso de sepulcro, roto sólo por el revoloteo de un bando de perdices.»

Nos encontramos en el Siglo XII, en plena Edad Media, una época oscura donde multitud de turbulentos conflictos reinan en Europa y donde tienen cabida tanto las hazañas más increíbles como los hechos más repulsivos. España no es un país ajeno a esta situación. Los musulmanes tienen en jaque a los reinos cristianos españoles con sus continuos ataques procedentes desde la región de Al-Ándalus, al sur de España. Y es concretamente en el reino de Castilla donde transcurre la historia narrada en este libro.
El conde de Sotosalbos, de nombre Álvar Mozo, es un formidable soldado y un hombre de estricto honor que lucha codo con codo junto a las órdenes militares religiosas (templarios, hospitalarios, santiaguistas...) por librar a Alarcos del sitio que padece bajo las huestes musulmanas. Pero no será la única ni la más dura de las batallas que habrá de librar.
El corazón de Álvar pertenece a una noble dama llamada Flor de Contreras, sin embargo, el padre de esta desea casarla con el marqués de Pedraza, un hombre muy distinto a Alvar ya que se inclina más por las intrigas cortesanas y los entresijos políticos.
Junto a sus aliados de la Orden del Temple y a otros amigos que hallará, Álvar deberá recorrer un camino difícil y peligroso en el que deberá enfrentarse a enemigos en ambos bandos y también a una dura lucha en su interior, pues el amor que siente por Doña Flor podrá encontrar un difícil lugar en el corazón de templario que late bajo su armadura.


Comentarios:

Nos encontramos ante un buen libro que auna perfectamente el género histórico con la intriga y el romanticismo.

Su autor Enrique de Diego es un pediodista y escritor que ha trabajado en el ABC, en la revista "Época" y en la agencia Fax Press y ha escrito también multitud de libros de ensayo político.
En "Corazón templario" nos demuestra sus dotes para la narrativa histórica y sus buenos conocimientos de la sociedad medieval. Se agradece el empleo de un lenguaje muy apropiado para aquella época, lo que consigue aumentar notablemente la sensación de que te encuentras caminando por la España del Medievo. No hay excesiva recarga de palabras en las frases, sin que por ello se pierda riqueza en la narración, por lo que la lectura del libro es rápida y fluida.
Es de destacar la gran labor de documentación por parte del autor sobre diversos aspectos tales como la política, la administración de la justicia, las rencillas entre órdenes religiosas, el día a día de los siervos y la gente humilde...
La descripción y el desarrollo de las batallas, los combates y las lizas es muy sugerente y consigue atraparte de tal forma que casi sientes los golpes que se dan y se reciben.

Los personajes son muy interesantes y están bien desarrollados aunque resulten algo arquetípicos. El héroe protagonista Álvar Mozo, valiente y aguerrido pero lleno de confusión y dudas en su interior; los templarios Guy de ChateauvertGómez Ramírez, con su alto sentido del honor y el deber; el simpático Gimirrín; la hermosa Doña Flor; Gaspar, hermano de Álvar ... Es fácil conectar con todos ellos, con sus anhelos y preocupaciones siguiendo sus propios objetivos e intereses.

En resumen, si te gusta la historia y/o la intriga y la acción te recomiendo mucho este libro ;)

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:
     * La lectura fácil y la perfecta ambientación medieval
 

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:
     * Algunas pequeñas fases del libro sin demasiada sustancia

¡Hasta pronto!
 
Non nobis Domine, Non nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam

16 comentarios:

  1. ¡Buenas! Me lo apunto ahora mismo ^^
    Me encantan las historias de Edad Media y Templarios :)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! si te gusta la Edad Media y la Orden del Temple seguro que te gustará este libro ¡garantizado! :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación y por visitar y seguir mi blog, también pro afiliarme, ya he hecho lo mismo, puedes comprobarlo cuando gustes! Y no me cansaré de decir, QUE BELLEZA DE BLOG :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Jenny! muchas gracias por afiliarme y muchísimas gracias de nuevo por tus amables palabras :D
      ¡Besos y que pases buena semana!

      Eliminar
  3. Monsieur, me encantan las historias medievales y de templarios. Muchas gracias por la recomendación!

    Feliz comienzo de semana.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Madame! estoy completamente seguro que te encantararía este libro dado tu amor por la historia :)
      ¡Besos y que tengas un feliz comienzo de semana también!

      Eliminar
  4. Hola =) gracias por la recomendación medieval, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué, siempre es un placer recomendar buena lectura! :)
      ¡Abrazos y feliz finde!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la época Medieval, de echo si tuviera que elegir una época para vivirla seria sin ninguna duda esta época. Hace tiempo que me apetece leerme un libro histórico, así que lo tendré muy en cuenta.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! a mí también me apasiona esa época, sobre todo cuando se mezcla con elementos de fantasía jeje. Ya verás como el libro te resulta muy interesante
      ¡Besos y cuídate!

      Eliminar
  6. Hola, una buena propuesta de intrigas e historia medieval.
    Abrazos Hammer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué Ale! siempre me gusta recomendar buenas lecturas con estas temáticas :D
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  7. La verdad es que no soy muy aficionado a este tipo de relatos, pero veo por tu reseña que "Corazón templario" aúna la intriga con la referencia histórica, y aunque el asunto "templarios" se presta siempre a la fantasía desmesurada has conseguido que me interese por él. Apunto título y autor para echarle una ojeada en cuanto pueda.
    Gracias por tu buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan Carlos! este libro me gustó mucho, tiene un gran argumento y una lectura muy fácil y rápida ¡Te lo recomiendo!
      Muchas gracias a ti por tu comentario ¡Abrazos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de que! Me alegra que te haya gustado y te haya sido de utilidad :)
      Un abrazo!!

      Eliminar

Deja tu comentario y que la gloria esté contigo siempre