martes, 22 de julio de 2014

"LA ESPADA DE FORTRIU", el segundo libro de la saga "LAS CRÓNICAS DE BRIDEI"




¡Hola de nuevo amigos!


Hoy vengo a seguir hablando sobre la trilogía de "Las Crónicas de Bridei". En concreto hoy toca comentar el segundo libro de dicha saga, el cual lleva por nombre "La Espada de Fortriu", y que continua de forma brillante la historia narrada por Juliet Marillier en "El Espejo Oscuro".

Tras las peripecias de Bridei, Tuala y otros personajes en dicho libro, pasamos ahora al desarrollo de los acontecimientos posteriores al gran final con el que nos obsequió esta talentosa escritora. Nuevamente Julier hace gala de unos grandes conocimientos sobre la tradición celta y de una portentosa capacidad narrativa para adentrarse en la turbulenta y caótica relación entre los Priteni (escoceses) y los Catitt (irlandeses).

El reino de Fortriu cuenta con un nuevo y sabio rey, Bridei, quien ha traído consigo la paz y la prosperidad para sus habitantes, los Priteni. Sin embargo, esta situación cambiará a los pocos años de glorioso reinado y la guerra reemplazará de nuevo a la paz como la noche que llega tras el día. Los galeses amenazan con invadir las tierras de Bridei y, para empeorar más la situación, el rey desconfía de las alianzas que ha establecido con otros pueblos que también desean detener a los galeses.

Duda especialmente de la lealtad de Alpin, el jefe de los Catitt, por lo que tratará de asegurar su fidelidad ofreciéndole como esposa a Ana, una joven originaria de las Islas de la Luz que vive cautiva en la corte de Fortriu y que ha hecho una gran amistad con Tuala, esposa de Bridei.

Toda esta nueva situación pondrá a prueba las habilidades y la inteligencia de Bridei, y le proporcionará un aprendizaje diferente al que tuvo con su mentor, el druida Broichan. El afrontar la muerte de seres queridos, la crueldad de la batalla y la amargura de la traición supondrá un nuevo punto de inflexión en la madurez del joven. Además, conocerá a uno de los personajes más importantes a partir de ahora, Faolan, experto asesino y espía con el que formará un vínculo muy especial.

Tuala tampoco quedará al margen de todo este conflicto y comenzará un camino que le llevará a acercarse a la verdad sobre sus orígenes y su relación con los Seres Buenos y el druida Broichan. Pero no estará sola, ya que contará con nuevas amigas como Ana o Ferada, hija del rey Talorgen, que la ayudarán en su trascendental viaje.

Magia, batallas, misterio y romanticismo junto a grandes dosis de honor, amistad, y venganza forman el delicioso plato que saciará el hambre de todo lector ávido de épicas y apasionantes historias. El nivel de detalle en todas las escenas está muy cuidado y los personajes gozan de un realismo tan grande que muchas veces parece en verdad que nos encontramos hablando con ellos. Sin duda un libro muy recomendable para todo el mundo.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:



     * El personaje de Faolan.

     * La narración a veces casi poética


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

* No haber profundizado más en las historias de algunos de los nuevos personajes


¡Un saludo y ya me contaréis que os parece el libro!

10 comentarios:

  1. Hola!!

    Ando un poco peleada con las saga últimamente, jaja. Tengo tantas empezadas... Pero esta pinta muy bien, la verdad. Así que la tendré en cuanta para cuando me apetezca algo de este género :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja!! Pues ya sabes, en cuanto te pique el gusanillo aquí tienes una gran saga esperándote :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta! Igual me animo! Gracias por la referencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángela! te recomiendo mucho esta magnifica saga :)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Veo que realmente lo ha disfrutado usted. Seguro que con su reseña la obra conseguirá muchos lectores más.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! ojalá muchos lectores se animen a leer esta gran obra ;)
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. Suena muy bien Hammer, con esa narración casi poética, y con el género que explora, es una muy buena propuesta, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy bien y aun se lee mejor :), te lo seguro Alejandra
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Deja tu comentario y que la gloria esté contigo siempre